Policía Ambiental premió a las escuelas ganadoras del concurso de fotos y videos

EcoObjetivo 19 de septiembre de 2022 Por El Objetivo
Participaron establecimientos educativos de Serrano, Nono, General Cabrera y Arroyito, que primero recibieron una charla informativa sobre la vida silvestre y después continuaron abordando la temática en el aula.
concurso
Policía Ambiental premió a las escuelas ganadoras del concurso de fotos y videos Foto: Gobierno de Córdoba

El Gobierno Provincial informó que a principios de año, Policía Ambiental desarrolló una serie de actividades para conmemorar el Día Mundial de la Vida Silvestre y reflexionar, junto a estudiantes de toda la provincia, sobre la importancia de preservar el ambiente. Entre esas actividades, la repartición del Ministerio de Coordinación propuso un concurso de fotos para el nivel primario y un videominuto para el secundario.

Participaron establecimientos educativos de las localidades de Serrano, Nono, General Cabrera y Arroyito, que primero recibieron una charla informativa sobre la vida silvestre y después continuaron abordando la temática en el aula.

“Luego de analizar todos los proyectos que nos presentaron, el tribunal observó que se destacaban dos por la manera integral en que habían elaborado la propuesta. Realizaron un trabajo colectivo e investigativo”, explicó Adrián Rinaudo, secretario de Policía Ambiental.

Y luego agregó: “Queríamos que los premios que reciban los impulsara a continuar trabajando en proyectos ambientales y el cuidado de los recursos naturales e hídricos”.

El quinto grado de la escuela José Giménez Lagos fue el ganador del nivel primario con su proyecto: “La Vida Silvestre: en la mano del hombre está su cuidado, preservación y recuperación”. El curso recibió una cámara de fotos que les permitirá seguir haciendo registros para compartir con la comunidad y avanzar con sus actividades de promoción ambiental.

Por su parte, el IPEM n°329 Arq. Osvaldo Pons Anexo de El Descanso, fue la institución ganadora del nivel secundario, con el proyecto de un videominuto en donde brindan consejos para cuidar la flora y la fauna. Como premio la comunidad educativa recibió recursos y materiales necesarios para construir un vivero de plantas nativas.

el concurso

“Participamos del concurso con la realización de un video en el que contábamos de qué manera convivimos, en nuestra zona rural, de forma armónica con la vida silvestre. Incluimos consejos para la comunidad y las vías de contacto con Policía Ambiental para que sepan cómo actuar para cuidar el ambiente”, dijo Cecilia Magnien, profesora del Ipem Anexo El Descanso.

Por su parte, la Secretaría de Ambiente de la Provincia donó 60 plantines de árboles de algarrobo, cina cina y molle para el vivero de la escuela rural. Los estudiantes junto con las docentes a cargo del proyecto serán los encargados de cuidar las plantas.

Acompañaron la jornada, el intendente de Arroyito, Gustavo Benedetti; la concejala de la localidad, Alejandra Díaz, docentes y directivos de ambas instituciones educativas y estudiantes de la Universidad Provincial de Córdoba.

Promoción Ambiental

Luego de la entrega de premios, el área técnica de Policía Ambiental brindó charlas de promoción y concientización ambiental haciendo especial énfasis en la preservación de la flora nativa y la fauna silvestre.

ambiental

También participaron estudiantes de diseño de la Universidad Provincial de Córdoba responsables del desarrollo del juego de mesa llamado “Trewua Equipo de Rescate” cuyo objetivo es lograr que lo más chicos y sus familias aprendan sobre la fauna autóctona.

“La temática surgió a partir de buscar una problemática y de cómo acercarla a edades tempranas. Los roles del juego son Policía Ambiental, veterinario y Centro de rescate en donde los participantes deben rescatar un animal en cautiverio”, comentó Joaquín Neuman, uno de los creadores”.

Te puede interesar