La Banda Sinfónica de la ciudad homenajeará a los mayores

Cultura 27 de septiembre de 2022 Por El Objetivo
El evento se llevará a cabo el sábado 1 de octubre a las 21 horas en el Teatro Ciudad de las Artes de la UPC (Av. Ricchieri 1955 – B° Rogelio Martínez). La entrada es libre y gratuita, sujeta a capacidad de la sala.
La Sinfónica
La Banda Sinfónica de la ciudad homenajeará a los mayores Foto: Gobierno de Córdoba

El Gobierno Provincial informó que en el marco del Día Internacional de las Personas Mayores, la Universidad Provincial de Córdoba (UPC) en conjunto con la Secretaría de Cultura y Juventud de la Municipalidad de Córdoba, a través de su Banda Sinfónica de la ciudad Capital, presentarán un concierto con entrada gratuita para homenajear a las personas mayores en su día.

El evento se llevará a cabo el sábado 1 de octubre a las 21 horas en el Teatro Ciudad de las Artes de la UPC (Av. Ricchieri 1955 – B° Rogelio Martínez). La propuesta tendrá un repertorio variado que incluye obras desde el siglo XVIII hasta la actualidad.

El objetivo de este encuentro es crear conciencia, explorar y reflexionar respecto de las desigualdades que experimentan las personas mayores.

Vale aclarar que el ingreso se realizará por orden de llegada y estará sujeto a la capacidad de la sala.

La Banda Sinfónica de la Ciudad de Córdoba

La Banda Sinfónica de la Ciudad de Córdoba se formó en el año 1994 y desde entonces viene desarrollando una intensa actividad cultural. Ofrece sus conciertos en distintos espacios públicos municipales, centros culturales, C.P.C., centros vecinales, así como también en ámbitos privados, teatros, auditorios e iglesias.

Paralelamente viene cumpliendo una importante actividad pedagógica y educativa, ofreciendo conciertos didácticos en escuelas de la ciudad y del interior provincial.

Dicho elenco ha sido distinguido en varias ocasiones con invitaciones a Festivales Internacionales como MID-EUROPE, Rovaniemi, Canarias, entre otros.

Te puede interesar