Con presencia cordobesa, el TC2000 hizo vibrar el autódromo de Buenos Aires

Deportes 03 de octubre de 2022 Por El Objetivo
Fue en el marco del evento "Los 200 kilómetros de Buenos Aires". El TC2000 es la categoría más tecnológica de Sudamérica.
IMG-20221003-WA0074
Con presencia cordobesa, el TC2000 hizo vibrar el autódromo de Buenos Aires

Este domingo se corrieron los 200 Km del TC 2000 en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad de Buenos Aires donde los cordobeses fueron protagonistas de esta prueba especial, que tuvo la particularidad de tener pilotos por auto y cambiar de conductor en el medio de la prueba. 

El cordobés mejor posicionado fue Ricardo Risatti, quien  quedó sexto como piloto invitado a bordo del Citroen C4 de Franco Vivian, a casi 22 segundos del binomio puntero Pernía – García. Eugenio Provens  terminó noveno en su Toyota Corolla que compartió con el santafecino Ever Franetovich como invitado, quedando así delante de otro cordobés, Matías Cravero, que con su Honda Civic terminó décimo junto a Juan José Garriz como piloto invitado. Más atrás quedaron Marcelo Ciarrocchi  en el decimoquinto puesto a bordo del Toyota que compartió con Aldrighetti, Figgo Bessone en el puesto 14 a bordo del Chevrolet Cruze de Nicolás Traut y el último de los cordobeses fue Facundo Marques, que salió 17 conduciendo el Renault de B. Barrios.

El TC2000 es la categoría más tecnológica de Sudamérica. El evento, que se desarrolló ayer domingo y contó con la presencia del jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, se denominó "Los 200 kilómetros de Buenos Aires". Cada equipo lo integraron dos pilotos que se turnaron para manejar el auto y afrontar el extremo desafío. 

"El deporte es un gran formador de valores y un motor de inclusión que transforma realidades. Por eso, desde la Ciudad vamos a seguir impulsando encuentros, invirtiendo en obras de infraestructura y educando en el deporte, para que todas las personas que viven y nos visitan en la Ciudad puedan disfrutar las actividades que suman a su bienestar integral", resaltó Rodríguez Larreta , quien recorrió los boxes en la gran fiesta del automovilismo argentino y disfrutó al igual que lo hicieron miles de vecinos y turistas.

IMG-20221003-WA0075
El evento contó con la presencia del jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta.

La carrera, que se desarrolló en el trazado número 9 del Autódromo de Buenos Aires, tuvo como atractivo extra la presencia de pilotos invitados, que formaron dupla con los titulares para encarar los 200 kilómetros programados. Entre otros, Norberto Fontana, el ex Fórmula 1, manejó el Fiat Cronos de Emiliano Spataro; Matías Rossi, acompañó al mendocino Julián Santero en su Toyota Corolla; mientras que Christian Ledesma y Agustín Canapino estuvieron a bordo del Chevrolet Cruze. Participaron 38 corredores, agrupados en 19 binomios.
Cumplida la 10º fecha, el Campeonato Argentino de TC2000 YPF 100 años es encabezado por Leonel Pernía con 271 puntos, segundo se ubica Julián Santero a 41 de diferencia, tercero Bernardo Llaver a 45, cuarto Agustín Canapino a 66  y quinto Jorge Barrio a 84.

El TC2000 se corre desde 2004. A través de los años tuvo la presencia de pilotos reconocidos como Alain Menu, Nicola Larini, Luciano Burti, Carlos “Cacá” Buenos, Ricardo Zonta, Christian Fittipaldi, Eliseo Salazar, Ricardo Maurício, Jordi Gené, Anthony Reid, Rickard Rydell, Robert Huff, Santiago Urrutia y Tom Coronel.

Te puede interesar