Dan inicio a una nueva edición de Experiencia Endeavor Córdoba

Comunidad Entrepreneur 02 de noviembre de 2022 Por El Objetivo
Se trata del evento más grande e importante para emprendedores en el país, cuya edición local se lleva a cabo durante el día de hoy en el Hotel Quorum.
llaryora-endeavor
Dan inicio a una nueva edición de Experiencia Endeavor Córdoba

El intendente Martín Llaryora encabezó la apertura de una nueva edición de Experiencia Endeavor Córdoba, una actividad impulsada por Endeavor con el apoyo de la Municipalidad de Córdoba.

Se trata del evento más grande e importante para emprendedores en el país, cuya edición local se lleva a cabo durante el día de hoy en el Hotel Quorum.

Córdoba se consolida de esta forma como una de las ciudades más importantes en materia de emprendedorismo en América Latina.

“El Estado ocupa un rol en la sociedad al igual que los emprendedores. Las sociedades crecen con emprendedores, porque les brindan desarrollo, riqueza y calidad de vida. Y el Estado debe generar el clima para allanar el camino y que todo se vuelva más fácil y mejor”, aseguró Llaryora.

El intendente Martín Llaryora subrayó la importancia del trabajo en conjunto entre los sectores público y privado y remarcó el papel de las incubadoras y aceleradoras de empresas, que permiten acompañar el trabajo de los emprendedores.

El municipio cuenta con una incubadora propia: la FIDE, que administra junto con la UNC y la UTN. Además, dispone del Fondo Córdoba Inteligente, mediante el cual impulsa emprendimientos tecnológicos de triple impacto que favorecen la modernización de la administración pública municipal.

También es parte del Club de Emprendedores y creó hace unos meses el ente Córdoba Acelera (CORACE), para el fortelecimiento de emprendimientos locales que contribuyen al desarrollo socioeconómico de la ciudad.

El ecosistema emprendedor de Córdoba se ubica en el puesto 2° en Argentina, 16° en Latinoamérica y 248° a nivel global, según la empresa israelí StartupBlink, en uno de los informes globales más completos.

En este sentido, el ministro provincial de Ciencia y Tecnología, Pablo De Chiara, destacó “la decisión que tomó nuestro intendente de llevar adelante el CORACE como una herramienta adicional que va a serguir posicionando a Córdoba en el camino de la innovación, que es donde queremos que Córdoba esté”.

Hace algunas semanas, el intendente anunció inversiones por más de un millón de dólares para acompañar emprendimientos tecnológicos radicados en nuestra ciudad, en una estrategia reconocida y apoyada internacionalmente por la CAF y el BID Lab.

La startup Córdoba Monitor, producto del Laboratorio de Innovación Pública y Social de la Municipalidad de Córdoba, CorLab, reveló que hay más de 200 emprendimientos tecnológicos de alto impacto en donde trabajan más de 3.000 cordobeses con un alto nivel de calificación laboral.

“Hablé con el intendente y nos apoyó. Es muy valioso lo que está pasando en Córdoba. Solo en Córdoba la política y el Estado está tan presente multiplicando el efecto transformador de los emprendedores”, aseguró Luciano Nicora, fundador y vicepresidente de Endeavor Argentina.

Cronograma de actividades

Durante la jornada habrá charlas, workshops y mentorías, que estarán a cargo de personalidades y referentes del ecosistema emprendedor nacional. También habrá un espacio para el “Talento Cordobés”.

La actividad contará con la participación de Eduardo Della Maggiora, Fundador y CEO de Betterfly; Gastón Irigoyen, Fundador y CEO de Pomelo; Luz Borchardt, Cofundadora y VP de Marketing de Henry; y Sebastián Serrano, Cofundador y CEO de Ripio; entre otros.

El aporte local estará a cargo de Joaquín Olmedo de Filadd, Ezequiel Bucai de Wibond y Mariano Sáenz de Wincla.

Gastón Massa, Sofía Contreras y Nicolás Grupe brindarán su testimonio como generadores de contenido para redes sociales.

También habrá lugar para las propuestas “Capacitarte”, “Conectarte” y “Espacio Web 3.0”, con actividades estratégicas para las distintas áreas con asesoramiento, pitch, reuniones, conexión y formación.

Endeavor es una “red de alto impacto”, como se detalla en su sitio web, que brinda apoyo a emprendedores en su crecimiento a través de mentores y emprendedores a nivel global.

La Experiencia Endeavor se replica en seis ciudades del país en total y llega a más de 13 mil personas en toda la Argentina.

Te puede interesar