La Agencia Córdoba Cultura renovó sus propuestas para disfrutar esta semana

Cultura 07 de noviembre de 2022 Por El Objetivo
La agenda de actividades de la Agencia Córdoba Cultura propone distintos eventos para disfrutar de los artistas locales. Esta semana contará con una nutrida programación del 7 al 13 de noviembre.
cultura cba
La Agencia Córdoba Cultura renovó sus propuestas para disfrutar esta semana Foto: Gobierno de Córdoba

La agenda de actividades de la Agencia Córdoba Cultura propone distintos eventos para disfrutar de los artistas locales. Cada semana se presenta una nutrida programación que puede consultarse también en cultura.cba.gov.ar. 

Esta semana se destacan los siguientes eventos:

El lunes 7 a las 19.30, en el Paseo del Buen Pastor, se inaugurará la muestra La Vida toda con entrada gratuita. La exhibición es una retrospectiva de la obra del artista Marcelo Hepp donde se recrea parte de su taller ubicado en el barrio Colinas de Vélez Sársfield. Se descubren sus piezas de “suntuosa-auste-ridad” sin decorativismos innecesarios, pero continuador de tradiciones artísticas históricas. El escultor es quien entiende y siente con certezas el espacio escenográfico de la urbe, urbe que a su vez lo contiene.

El sábado 12 y el domingo 13 se conmemorará el 10° aniversario del Centro Cultural Leonardo Favio en Río Cuarto. El sábado 12 a las 20, en el mismo centro cultural se proyectará la película, Sherlock Jr., de Buster Keaton, con música original en vivo de Germán Nager y Diego Clark. La entrada será libre y gratuita. El domingo 13 a las 17 en la sede del Polo Audiovisual Córdoba de Río Cuarto habrá una charla abierta con la presencia de Germán Náger, quien contará sobre su experiencia de componer e interpretar en vivo música para Sherlock Jr., y de Jonatan Cretari, músico y compositor oriundo de Villa Carlos Paz con una vasta experiencia en obras cinematográficas cordobesas. Como cierre de la actividad, a las 20, se proyectará nuevamente Sherlock Jr., con música original en vivo de Germán Nager y Diego Clark. La entrada gratuita pero es necesario confirmar presencia a: [email protected]

El domingo 3 de 14 a 20, con eentrada libre y gratuita, llega al Centro Cultural Córdoba la Feria Bigger, un evento destinado a fomentar el consumo de indumentaria de talles grandes, pero no solo eso sino que también invita a las corporalidades que quedan por fuera de la norma a que se reúnan en un espacio para encontrarse, reconocerse y pensarse. El encuentro propone construir estrategias y herramientas que ayuden a combatir la gordofobia. La actividad principal de la jornada es una feria de talles grandes que tiene como fin oficiar de nexo entre los emprendimientos que están produciendo una tabla de talles más inclusiva y el público que busca consumirla.

Estas son solo algunas de las actividades que podrán disfrutarse, la grilla completa, aquí.

Te puede interesar