La Agencia Córdoba Cultura renovó sus propuestas para disfrutar esta semana

Cultura 14 de noviembre de 2022 Por El Objetivo
La agenda de actividades de la Agencia Córdoba Cultura propone distintos eventos para disfrutar de los artistas locales. Desde el 14 al 20 de noviembre se presenta una nutrida programación de concurrencia masiva.
cultura córdoba
La Agencia Córdoba Cultura renovó sus propuestas para disfrutar esta semana Foto: Agencia Córdoba Cultura

La agenda de actividades de la Agencia Córdoba Cultura propone distintos eventos para disfrutar de los artistas locales. Cada semana se presenta una nutrida programación de concurrencia masiva.

Esta semana se destacan los siguientes eventos:

En esta oportunidad se llega con eventos de concurrencia masiva, por un lado, del miércoles 16 al 21 de noviembre, se llevará a cabo una nueva edición del Festival Internacional de Jazz de la Provincia de Córdoba. El evento, organizado por el Gobierno de Córdoba, a través de la Agencia Córdoba Cultura, llega a su decimotercera edición. Como en pasadas ediciones, la grilla se distribuirá en distintos ámbitos escénicos: salas de teatro, circuito provincial, aire libre y salas de cámara. 

Por otro lado, el jueves 17 a las 19, con entrada libre y gratuita, el Espacio Cultural Museo de las Mujeres inaugura la última muestra del año: Prácticas contaminadas, una exposición que reúne producciones que trabajan en diferentes lenguajes dentro las artes visuales y que amplían su espacio de exploración hacia la ciencia, las tecnologías, el lenguaje y sus efectos. Esta exhibición está integrada por: Hialos, de Rosana Fernández,  un proyecto que cruza imagen, movimiento e intervención espacial, Reversiones de Anamaría Briede, dibujo y videoinstalación, Anima roja – rojo del alma de Julieta Marasas y Script Senza Titolo de Martín Marro, una instalación audiovisual. Participará de la inauguración Camilo Mangoni Villella con música ambient, atmósferas y paisajes sonoros. Entrada libre y gratuita.

Por último, el viernes 18 a partir de las 21 llega una nueva edición de la Noche de los Museos donde espacios culturales de la Universidad Nacional de Córdoba, del Gobierno provincial, de la Municipalidad de Córdoba y museos invitados de la capital y el interior, abren sus puertas para mostrar su acervo patrimonial. A lo largo de más de 200 espacios en toda la provincia de Córdoba. Habrá transporte gratuito cada 12 minutos. Invita a experimentar, jugar y compartir contenidos y acervos, acercando la comunidad a los espacios culturales. 

Estas son solo algunas de las actividades que podrán disfrutarse, la grilla completa, aquí

Te puede interesar