La tormenta causó múltiples daños en Río Cuarto

Sociedad 20 de noviembre de 2022 Por El Objetivo
Durante la noche de ayer, se desató un fuerte temporal que afectó la zona de Río Cuarto. Continúan realizando tareas de relevamiento y limpieza. No se registraron personas evacuadas ni heridas por el temporal.
la tormenta
La tormenta causó múltiples daños en Río Cuarto Foto: gentileza

Tras la tormenta que azotó la ciudad de Río Cuarto durante la noche de ayer, personal de Defensa Civil, Bomberos, Policía de la Provincia, EPEC, y agentes municipales de EMOS, Tránsito, EPU y Espacios Verdes continúan realizando tareas de relevamiento y limpieza de los sectores afectados.

En ese sentido, las fuertes ráfagas de vientos ocasionaron caída de ramas y árboles (algunos de gran porte), postes y cables, en varios casos obstaculizando la circulación por las calles afectadas. Al mediodía del domingo el personal de Espacios Verdes ya había despejado todas las arterías involucradas. Cabe mencionar que la mayoría de las intervenciones en este sentido se realizaron en los sectores oeste, suroeste y macrocentro de la ciudad.

río cuarto tormenta

Además, también se registró el ingreso de agua en una vivienda en el sector del Andino, tras lo cual la Subsecretaría de Políticas Sociales asistió a la damnificada con colchones, frazadas, alimentos y artículos de limpieza. También se registró la voladura de algunos techos y la caída de un alero en Sarmiento al 800.

Asimismo, cuadrillas del EMOS realizaron la limpieza de los desagües principales, los cuales respondieron bien y posibilitaron un rápido escurrimiento del agua. En tanto, los postes de servicios afectados están siendo normalizados y reemplazados por personal de EPEC y TELECOM.

No se registraron personas evacuadas ni heridas por el temporal.

tormenta

Te puede interesar