Alerta por calor: gran parte del país con máximas de hasta 40ºC

Sociedad 27 de noviembre de 2022 Por El Objetivo
Según indica el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) el calor continuará la próxima semana en Córdoba aunque se esperan tormentas para el martes y miércoles con un leve descenso de la temperatura.
calor - lacalle
Alerta por calor: gran parte del país con máximas de hasta 40ºC

Localidades de 13 provincias y ciudad de Buenos Aires se encontraban esta mañana bajo alerta por altas temperaturas, especialmente en las zonas centro y oeste donde se esperan máximas de entre 38 y 40 grados para la jornada, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En San Luis, en las zonas bajas de Belgrano y de General Pueyrredón –que incluye la ciudad capital- rige una alerta roja (la advertencia más elevada) por las altas temperaturas pronosticadas que “pueden afectar a todas las personas, incluso a las saludables”, por lo que se recomienda aumentar el consumo de agua, evitar exponerse al sol en exceso y no ingerir comidas abundantes.

Con alerta naranja, la segunda escala de alerta, se ubican el este de Las Heras, La Paz, Lavalle, San Martín y Santa Rosa (Mendoza); Río Primero, Río Segundo, Tercero Arriba y San Justo (Córdoba); Rosario, Constitución, San Lorenzo, Iriondo, Caseros y General López (Santa Fe); Gualeguay y Victoria (Entre Ríos); y San Nicolás, San Pedro, Ramallo y Baradero (Buenos Aires)

Tucumán, Catamarca, La Rioja, San Juan, La Pampa, y localidades de Neuquén, Río Negro y Buenos Aires, además de la ciudad de Buenos Aires, están bajo alerta amarilla por altas temperaturas

Según el ranking de temperaturas difundido por el SMN a las 8, San Fernando del Valle de Catamarca era la ciudad más calurosa a esa hora con 30,2 grados, seguida por Córdoba con 27,6 y La Rioja con 27,4. En esos lugares se esperan máximas de hasta 40 grados para la jornada.

Cómo continúa la semana en Córdoba

Según indica el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) el calor continuará la próxima semana en Córdoba aunque se esperan tormentas para el martes y miércoles con un leve descenso de la temperatura. Ya para el jueves se prevé que la máxima comience a subir nuevamente.

Captura de pantalla 2022-11-27 084028

Te puede interesar