La Agencia Córdoba Cultura renovó su agenda de actividades para disfrutar esta semana

Cultura 28 de noviembre de 2022 Por El Objetivo
La agenda de actividades de la Agencia Córdoba Cultura propone distintos eventos para disfrutar de los artistas locales. Del 28 de noviembre al 4 de diciembre se presenta una nutrida programación.
teatro real
La Agencia Córdoba Cultura renovó su agenda de actividades para disfrutar esta semana Foto: archivo

La agenda de actividades de la Agencia Córdoba Cultura propone distintos eventos para disfrutar de los artistas locales. Cada semana se presenta una nutrida programación que va desde el 28 de noviembre hasta el 4 de diciembre. Esta semana se destacan los siguientes eventos:

El próximo viernes 2 a partir de las 17.30 en el Paseo del Buen Pastor se lleva adelante una nueva edición del Festival Aplaudamos a las bandas con entrada libre y gratuita. Dos jornadas de pura música con agrupaciones de diferentes géneros como el pop, rock, jazz, soul, salsa, freestyle, cuarteto, folklore, mientras que el domingo 4 tendrán lugar las diferentes orquestas y elencos juveniles que desarrollan un arduo trabajo de formación en diferentes centros educativos y barrios de la ciudad. El festival cierra con la presentación de “La Collegium Big Band”.

El sábado 3 a las 20 en el Centro Cultural Córdoba habrá teatro con entrada libre y gratuita. La propuesta es Ya no es Alicia, una breve adaptación de la conocida obra «Alicia en el País de las Maravillas» escrita y dramatizada por niñeces, juventudes trans y no binarias. La obra se construye en el marco del Programa Provincial de Derechos Humanos de Niñeces, Juventudes Trans, No Binarias y sus Familias o Referentes Significatives, dependiente de la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia. Esta adaptación está protagonizada por dos personajes de la conocida historia, Alicia y el Sombrero, quienes interpretan distintos diálogos a lo largo de una transición de género, representando las tensiones y dilemas que se dan durante este proceso.

El mismo sábado 3 a las 21 en el Teatro Real, el elenco teatral Desafiarte estrena la obra Entre hormigas y cigarras en el marco del Día de las Personas con Discapacidad. La trama recorre un camino por el paso del tiempo donde distintas escenas nos muestran la depreciación de ser artista en diferentes momentos, mostrando también que las actividades creativas resurgen como forma de salvarse de la enorme angustia del ser humano frente a la adversidad y la incertidumbre.

Estas son solo algunas de las actividades que podrán disfrutarse, la grilla completa, aquí.

Te puede interesar