Schiaretti presentará la subasta de certificados de carbono desplazado

Política 01 de diciembre de 2022 Por El Objetivo
Esta iniciativa conjuga la participación del Estado, individuos y organizaciones socio productivas en un compromiso de reducción de huella de carbono.
schiaretti
Schiaretti presentará la subasta de certificados de carbono desplazado

Este jueves, el gobernador Juan Schiaretti presentará la prueba piloto en donde empresas podrán compensar sus emisiones de carbono. Se trata de una acción de valorización de reducciones y su posterior utilización o compensación por parte de distintos actores en la órbita del Ministerio de Servicios Públicos.

El acto se llevará a cabo en el Auditorio del Centro Cívico a partir de las 10hs. La transmisión se podrá seguir en vivo a través de este link.

La iniciativa tiene por objetivo, generar una plataforma para la puesta en valor de reducciones de emisiones a pequeña y mediana escala que, al día de hoy, no son posibles de validar a través de distintos estándares internacionales, principalmente por costos asociados.

De esta manera se busca promover la mitigación del cambio climático en el ámbito provincial, mejorar la participación de los sectores público y privado en materia de acción climática y permitir oportunidades para la coordinación entre instrumentos y arreglos institucionales pertinentes, con espacios de gobernanza y participación.

La Subasta permite la trazabilidad utilizando tokenizacion y plataforma blockchain para promover proyectos sostenibles.

Te puede interesar