Manuel Calvo destacó el trabajo del foro empresario de la Región Centro

Objetivo Legislativo 01 de diciembre de 2022 Por El Objetivo
El Vicegobernador abrió la octava edición de las Jornadas de Desarrollo Productivo y Competitividad del bloque de integración territorial de las provincias de Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe e insistió con la necesidad de la concreción del Corredor Bioceánico.
WhatsApp Image 2022-12-01 at 12.26.17
Manuel Calvo destacó el trabajo del foro empresario de la Región Centro

El vicegobernador Manuel Calvo abrió hoy, en el Auditorio Diego de Torres de la Universidad Católica de Córdoba, la octava edición de las Jornadas de Desarrollo Productivo y Competitividad, que organiza el Foro Empresario de la Región Centro Argentina.

Durante el evento, que tiene como objetivo acercar las últimas tendencias vinculadas al desarrollo productivo y debatir estrategias para mejorar la competitividad de las provincias de Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe, el Vicegobernador destacó el trabajo que viene desarrollando el bloque de integración territorial subnacional. 

“La Región Centro cumple 25 años y es un ejemplo de cómo la articulación público-privada puede lograr cosas concretas para la región. Como el proyecto impulsado por el foro de empresarios, que la mesa ejecutiva de las tres provincias hizo propio y hoy es una realidad: el Directorio de Oferta Exportable único de la Región Centro, que ya tuvo su experiencia en el último viaje realizado por la gira de Asia menor”, sostuvo Manuel Calvo.

Además, el Vicegobernador insistió con la necesidad de que se concrete el Corredor Bioceánico NOA-Centro. “Las tres provincias tenemos un desafío en común y es que, de una vez por todas, se concrete el Corredor Bioceánico NOA-Centro, que nos permita garantizar la salida de nuestra producción hacia Oriente. Este corredor pasa por el corazón productivo del país”, agregó.

La jornada contó con cinco paneles principales, moderados por destacados referentes y un espacio de reuniones para generar sinergia entre las partes. Las temáticas fueron: desafíos regionales: integración, competitividad e I+D; educación, futuro y conciencia asociativa; integración económica regional y el nuevo desafío de la reconstrucción; herramientas para integración y desarrollo; claves de la competitividad.

Además de Maximiliano Mauvecin, director General del Foro Empresario Región Centro Argentin, estuvieron presentes los representantes de las tres provincias que integran la Mesa Ejecutiva de la Región Centro: Jorge Montoya, secretario de Integración Regional y Relaciones Internacionales; Claudio Ava Aispuru, presidente del Ente Región Centro y representante de Entre Ríos, y Candelaria González del Pino, secretaria de Gestión Federal de Santa Fe.

Te puede interesar