El primer sábado de diciembre tendrá una temperatura máxima de 36°  

Sociedad 02 de diciembre de 2022 Por El Objetivo
El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que este sábado la temperatura mínima será de 19°, y la máxima llegará a 36°. El cielo estará parcialmente nublado y el viento será leve, del norte.      
calor en la ciudad
El sábado será caluroso y con cielo parcialmente nublado. Foto: Archivo.

El pronóstico para Córdoba indica que a lo largo del sábado seguirá la ola de calor, con temperatura muy elevada. La estimación de la temperatura mínima para este sábado es de 19 grados. La máxima pronosticada rondará los 36 grados, promediando el día.

Según la previsión del SMN, el cielo permanecerá parcialmente nublado durante la mayor parte de la jornada, con la posibilidad de despejar durante algunos lapsos del día. En cuanto al viento, será leve, y predominará del cuadrante norte, aunque sobre las últimas horas de la jornada rotará al sector suroeste.

Consejos para días calurosos

Desde el Gobierno de Córdoba se recomendó tomar las previsiones para evitar el golpe de calor. La población más susceptible son las mujeres embarazadas, los bebés, los niños, y las personas mayores de 65 años. También se incluye a personas con enfermedades crónicas, respiratorias o cardíacas; como hipertensión arterial, obesidad y diabetes.

Para evitar esa situación se recomienda no exponerse al sol entre las 10 y las 17, tomar mucho líquido, preferentemente agua; en el caso de los bebés, amamantarlos con mayor frecuencia; y si tienen más de 6 meses, ofrecerles agua fresca sin esperar que la pidan. Además se debería ingerir frutas y verduras, evitar comidas calóricas y abundantes. También se debe usar gorro y vestir ropa clara y holgada.

Te puede interesar