Contradicciones respecto a los antecedentes psiquiátricos en el caso de la policía que mató a su hijo

Sociedad 05 de diciembre de 2022 Por El Objetivo
La expareja de la mujer aseguró este lunes que la agente tenía antecedentes psiquiátricos. Desde la Policía de Córdoba insistieron en que no tienen registros oficiales dichos antecedentes..
policia-cordoba-inseguridad-robos
Contradicciones respecto a los antecedentes psiquiátricos en el caso de la policía que mató a su hijo

Una mujer policía asesinó este domingo a tiros a su hijo de diez años e hirió gravemente a su niña de seis, para luego intentar suicidarse en una vivienda de la ciudad de Córdoba.  El espeluznante episodio ocurrió en horas de la mañana en una vivienda situada en Pampa al 600, entre los barrios Observatorio y Paso de los Andes, en la capital provincial.

La protagonista del hecho fue identificada como Mayra Barreto, de 34 años e integrante de la Policía provincial, mientras que le chico asesinado se llamaba Tiziano.

En ese marco, la expareja de la mujer aseguró este lunes que la oficial tenía antecedentes psiquiátricos. Horacio, el padre del niño fallecido y de la pequeña herida, aseguró en Arriba Córdoba que su expareja "veía una persona que le hablaba y había estado internada en el Morra".

"Antes de entrar a la Policía había estado en el Ejército. Había querido dañar a una compañera con un FAL y fue internada. Había salido bien del tratamiento", expresó. Además, manifestó que hacía un mes que le habían devuelto su arma reglamentaria.

Por el contrario, fuentes policiales argumentaron que son versiones de familiares y negaron que tuviera antecedentes psiquiátricos en la fuerza.

En declaraciones al Show del Lagarto, desde la Policía de Córdoba insistieron en que no tienen registros oficiales de que hubiera estado internada en una institución de salud mental. El Comisario Mayor Gabriel Bosques, aseguró que la agente no tenía antecedentes y que en las entrevistas que se realizan en la Fuerza "no surgió nada que ella haya referido o que se haya podido detectar". 

Te puede interesar