El complejo carcelario de Bouwer tendrá nueva planta de tratamiento de efluentes

Sociedad 06 de diciembre de 2022 Por El Objetivo
El sistema permitirá la reutilización del agua y el riego de más de 53 hectáreas. El contrato se firmó en el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.
Bouwer
El complejo carcelario de Bouwer tendrá nueva planta de tratamiento de efluentes Foto: Gobierno de Córdoba

El Gobierno Provincial informó que el Complejo Carcelario N°1 “Rdo. Padre Luchesse” contará con una nueva planta de tratamiento de efluentes, que permitirá la reutilización del agua mediante la refuncionalización del actual sistema de tratamiento de aguas residuales de Bouwer.

A tal efecto y en el marco de la adjudicación de la obra, la ministra de Justicia y Derechos Humanos, Laura Echenique, firmó el contrato que permitirá dar inicio a los trabajos. Lo hizo junto al secretario de Servicios Públicos, Alberto Bresciano y Luis Martínez Lumello, titular de la empresa que resultó adjudicataria en la licitación oportunamente llevada a cabo.

complejo carcelario de Bouwer

Además, acompañaron el acto de la firma, entre otras autoridades, la secretaria de Organización y Gestión Penitenciaria, Cecilia Lanzarotti; el director de Políticas Penitenciarias, Pedro Yanzi Aspell; el jefe del Servicio Penitenciario, Juan María Bouvier; el subjefe del SPC, Sergio García; y el director general de Obras del SPC, Ramón Sayavedra.

Luego de las firmas, la titular del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos Laura Echenique  indicó: “Estamos muy contentos con la firma del contrato para la construcción de esta obra que mejorará y ampliará el funcionamiento de la planta de tratamiento de efluentes del Complejo y que se enmarca del programa Compre Córdoba”, indicó la ministra Laura Echenique.

Los trabajos no sólo cumplirán con las condiciones del tratamiento de los internos sino que permitirán un correcto funcionamiento de la planta de tratamiento de efluentes. Para ello, contarán con la intervención del Ministerio de Servicios Públicos, a través de su Secretaría de Servicios Públicos, que proyectó la construcción de una nueva planta de tratamiento de efluentes a construirse en predios del complejo.

Además, está previsto que para la descarga del efluente tratado la construcción de una estación de bombeo de salida al sistema de riego que permitirá cubrir 53 hectáreas de tierra a través de 477 surcos de 250 metros de largo repartidos en 15 unidades de riego, incluyendo 3044 metros de cañería de PVC.

el complejo carcelario de Bouwer

Te puede interesar