Se realiza el Festival de Cooperativismo Cultural & Expo Moda Eco de la Ciudad

Política 16 de diciembre de 2022 Por El Objetivo
El intendente Llaryora recorrió el circuito central y estuvo presente en el desfile de moda sustentable, que pone foco en la diversidad y la inclusión. El evento continuará mañana sábado, de 16 a 21.  
EL OBJETIVO FOTO EXPO MODA MUNI
El intendente Llaryora y el viceintendente Passerini participaron del evento. Foto: Prensa Municipalidad de Córdoba.

El intendente de Córdoba, Martín Llaryora, participó de la primera jornada del Festival de Cooperativismo Cultural & Expo Moda Eco de la Ciudad. El mandatario municipal recorrió la Expo y presenció el Desfile Eco Sustentable, el cual promueve la concientización ambiental a través de la moda, reparando también en consignas como talles reales para cuerpos reales.

"Hoy, el cooperativismo de Córdoba tiene por primera vez en el municipio un espacio claro, un presupuesto y actividades propias y eso es parte de fortificar todas las acciones que llevan a cabo. Gracias por estar apoyando este movimiento cultural", destacó Llaryora

El evento continuará mañana sábado 17 de diciembre, de 16 a 21, con acceso gratuito y abierto a toda la comunidad. Se trata del primer festival de su tipo en Córdoba, y se presenta como una instancia de encuentro para acompañar y promover la formalización y el fortalecimiento de los modelos de trabajo cooperativo en el campo cultural de la ciudad de Córdoba.

Organizado por la Secretaría de Coordinación de la Municipalidad de Córdoba, a través de su Dirección General de Cooperativas y Mutuales, el evento se lleva a cabo en el Paseo Sobremonte y la Supermanzana de la Intendencia.

A su vez, el festival suma en su propuesta la perspectiva de economía circular que el intendente Llaryora viene desarrollando y potenciando desde su gestión frente al municipio.

La Expo cuenta con un circuito central con más de 40 stands de producciones de cooperativas textiles pertenecientes a La Mesa Textil; stands institucionales de organismos gubernamentales; stands de cooperativas y proyectos representantes del sector de la economía circular, el cooperativismo y el emprendedurismo.

Mañana sábado 17, se realizará nuevamente el desfile que contará con participantes que modelarán indumentaria y accesorios eco sustentables cuya producción corresponde a cooperativas de trabajo de la ciudad de Córdoba.

La diversidad e inclusión también son algunos de los ejes sobre los que hace foco el desfile, que promueve valores y la concientización ambiental a través de la moda. La Agencia Diversity, que promueve la inserción laboral de personas con discapacidad, formará parte de la propuesta.

Las artes escénicas tendrán su lugar en el evento, se podrá disfrutar de obras teatrales en el formato de micro teatro, que consiste en piezas de quince minutos de duración, representadas en un espacio de quince metros cuadrados y para una platea de quince espectadores. Un novedoso concepto escénico, que ofrece nuevas posibilidades de expectación e interacción a partir de la intimidad y cercanía física que es tendencia mundial.  

En cuanto a la oferta musical, el Festival de Cooperativismo Cultural, invita con una grilla nutrida y diversa con propuestas locales. Subirán a escena este sábado, la Orquesta de instrumentos reciclados de JUVIPS, conformada por niños y jóvenes de los barrios Nuestro Hogar 3, Ampliación Renacimiento y Nuevo Progreso.

El cierre del festival será a pura cumbia, de la mano de Sabor Canela, la banda de mayor crecimiento exponencial de los últimos años en Córdoba. Han compartido escenario con agrupaciones consagradas como Auténticos Decadentes, Caligaris; Kapanga; Los Palmeras y La Delio Valdéz entre tantas otras.

 

 

Te puede interesar