Cientos seguidores de Bolsonaro invaden el Congreso de Brasil

Internacional 08 de enero de 2023 Por El Objetivo
La policía intenta frenar a cientos de partidarios de Bolsonaro que piden un golpe militar y se manifestan ante el Congreso en Brasilia, una semana después de que Luiz Inácio Lula da Silva asumiera el mando del país.
brasil
Cientos seguidores de Bolsonaro invaden el Congreso de Brasil Foto: gentileza

Cientos de seguidores del expresidente brasileño Jair Bolsonaro invadieron este domingo la sede del Congreso Nacional en una manifestación que pide una intervención militar para derrocar al presidente Luiz Inácio Lula da Silva.

Según el presidente interino de Senado Federal, Vital do Rêgo, citado por Correio Brasiliense, los manifestantes irrumpieron en el área del Senado Federal.

Las impactantes imágenes, que recuerdan al asalto del Capitolio en Estados Unidos, muestran una marea humana ingresando en el edificio de arquitectura moderna, sede de la Cámara de Diputados y del Senado. Los manifestantes ocuparon el techo, pero también los jardines adyacentes, incluido el palacio presidencial de Planalto.

Jair Bolsonaro, quien fue derrotado por estrecho margen por Lula en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales del 30 de octubre, viajó a Estados Unidos dos días antes de entregar el cargo a su sucesor.

El grupo, que defiende tesis golpistas, superó una barrera policial y subió la rampa que da acceso al techo de los edificios de la Cámara de los Diputados y del Senado, reportó EFE.

Grupos de bolsonaristas radicales están acampados frente al Cuartel General del Ejército, en Brasilia, desde el día posterior a las elecciones del pasado 30 de octubre, en las que Lula derrotó a Bolsonaro.

Te puede interesar