El teatro itinerante continúa en vacaciones de verano

Cultura 10 de enero de 2023 Por El Objetivo
El programa comenzó en diciembre y seguirá el recorrido durante enero y febrero.
GOB-TEATRO-ITINERANTE-01
El teatro itinerante continúa en vacaciones de verano

Teatro itinerante de verano comprende una programación variada y extensa de espectáculos teatrales destinada a una gran diversidad de públicos con entrada libre y gratuita, que se desarrolla en escuelas públicas, escuelas rurales, centros comunales, jardines, plazas, salones parroquiales, bibliotecas, centros penitenciarios, hospitales, merenderos y salas de teatro independientes.  

Con un recorrido previsto de más de 6000 kilómetros, la programación establecida abarca un total de 180 funciones a cargo de casi 120 grupos y elencos de las artes escénicas que visitarán 80 ciudades ubicadas en 20 departamentos de la provincia.

Los reyes Magos levantaron el telón

El pasado 6 de enero, con la llegada de los Reyes Magos, iniciamos el camino de la edición veraniega de Teatro itinerante en la plaza principal de Luyaba con la obra «Kamishibai» de la mano de Kika Producciones. Continuó el sábado 7, en el SUM de Athos Pampa con la obra de títeres «Un colorín nada colorado» de la Cía. Astrolabio y el domingo 8 presenciamos un hermoso espectáculo de Circo a cargo del Grupo de Madera circo en la plaza central de Capilla De Sitón.

Verdaderamente itinerante

Teatro itinerante de verano se extiende por todo el territorio provincial. Durante diciembre se visitaron 22 departamentos de la provincia y se desarrollaron aproximadamente 90 presentaciones en más de 50 localidades.

Para continuar con la premisa de acercar las artes escénicas a cada rincón y brindar una programación de excelencia artística,  el mes de enero se llevarán a cabo en Alpa Corral, Alta Gracia, Anisacate, Ascochinga, Athos Pampa, Bialet Massé, Bouwer, Candelaria Sud, Candonga, Capilla De Sitón, Capilla del Monte, Charbonier, Comuna, Casa Grande, Comuna de Tuclame, Comuna San Vicente, Conlara, Cosquín, Cuatro Vientos, El Crispín, Icho Cruz, José de la Quintana, La Bolsa, La Calera, La Granja, La Paz, La Rinconada, Las Albahacas, Las Varillas, Los Cedros, Los Cerrillos, Los Cóndores, Los Hornillos, Los Molles, Luyaba, Malagueño, Mendiolaza, Mina Clavero, Monte Cristo, Pocho, Reducción, Río Cuarto, Rio Tercero, Salto Toledo, San Basilio, San Francisco, San Marcos Sierras, San Pedro, Santa María de Punilla, Santa Rosa de Calamuchita, Sauce Arriba, Sebastián Elcano,  Serrezuela, Sinsacate, Tanti, Tinoco, Valle Hermoso, Villa de las Rosas, Villa Del Dique, Villa del Rosario, Villa Dolores, Villa General Belgrano, Villa Los Aromos, Villa María y Villa Yacanto.

Participan todos

El Colectivo Itinerante sumará la programación de 40 espectáculos de artes escénicas de grupos itinerantes en espacios comunitarios y educativos. Para la organización de este ciclo se conformó una red de gestores culturales territoriales para la formación de nuevos públicos, compuesta por artistas itinerantes de distintas regiones de la provincia que llevan adelante la producción y mediación entre los elencos y los espacios territoriales garantizando las condiciones de presentación y recepción de los espectáculos y la asistencia de las audiencias.

El  CEA Punilla: el valle de Punilla será epicentro de una programación variada en expresiones artísticas en bibliotecas, merenderos, escuelas, bibliotecas, centros comunales a cargo de 16 agrupaciones de las artes escénicas.

La Red de Salas de teatros independientes ofrecerán una programación especial con entrada libre y gratuita en 30 espacios ubicados en ciudad de Córdoba y Villa María, Villa Nueva, Alta Gracia, Río Cuarto, Villa del Rosario, Mina Clavero, Cosquín, Río Tercero, Tanti y Luyaba.

Te puede interesar