Así será la devolución de Ganancias que se hará en septiembre y octubre

Sociedad 22 de agosto de 2019 Por El Objetivo
La devolución se realizará mediante dos cuotas por los descuentos anteriores al aplicar las modificaciones anunciadas por el Gobierno.
impuesto_ganancias
La devolución se realizará mediante dos cuotas por los descuentos anteriores al aplicar las modificaciones anunciadas por el Gobierno. Foto: ilustrativa

Dentro del paquete económico de urgencia anunciado por Mauricio Macri hace unos días, se incluye  la modificación en el impuesto a las ganancias incrementando en un 20 por ciento los valores de los mínimos no imponibles para los descuentos.

En la misma resolución, también se redujo en el mismo porcentaje las deducciones especiales para los contribuyentes de cuarta categoría (personas físicas) con vigencia retroactiva al 1º de enero de este año.

Con estos valores, un trabajador soltero comenzará a tributar ganancias a partir de un sueldo bruto de $ 55.376 ($ 45.962 de bolsillo).

En tanto los trabajadores casados dos hijos a cargo tributarán a partir de $ 70.274 de salario bruto ($ 58.327 de bolsillo).

Lo que se buscó con esta medida es que algunos contribuyentes dejarán de pagar el impuesto y otros pagarán menos. Pero para quienes ya le aplicaron descuentos en los meses anteriores, se le devolverá parte o la totalidad, según los montos descontados..

Como será la devolución

La resolución establece que los reintegros se realizarán en dos cuotas iguales que se abonarán en septiembre y octubre.

Para realizar un cálculo estimado de las deducciones y eventuales devoluciones del siguiente modo se debe sumar los montos ya descontados de Ganancias durante los primeros ocho meses de 2019, luego descontar a ese monto lo que te hubiera correspondido pagar con los nuevos valores y a ese total dividirla en dos para obtener el valor de la cuota que se cobrará en septiembre y en octubre.

Te puede interesar