Macri afirmó que el cambio climático es un tema "que nos ocupa y nos preocupa" y moviliza la política

Política 20 de septiembre de 2019 Por
El Jefe de Estado se expresó de este modo al encabezar un encuentro con jóvenes desde los jardines de la residencia de Olivos.
MacriCambioClimatico
El mandatario expuso sobre las acciones puestas en marcha por el Gobierno para contribuir a mitigar y a revertir los efectos del cambio climático. - Foto: gentileza

El presidente Mauricio Macri aseguro hoy que el cambio climático "es un tema que nos ocupa y nos preocupa" y tiene "movilizado a la política".

Además, sostuvo que "el gran problema es que todas las ciudades están extendidas" como Córdoba, entre otras, algo que genera gastos superiores en energía servicios "por las distancias" y el uso de "transporte no amigable" con el medio ambiente.

El Jefe de Estado se expresó de este modo al encabezar un encuentro con jóvenes desde los jardines de la residencia de Olivos, donde subrayó que Argentina excepto Capital Federal "tiene un gran problema" respecto a la importancia que tiene "densificar de las ciudades".

A dos días del inicio oficial de la campaña electoral con vista a la elección presidencial del 27 de octubre, el mandatario convocó a un grupo de jóvenes a quienes recibió junto al secretario de Gobierno de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman, y legisladores nacionales.

Allí, el mandatario expuso sobre las acciones puestas en marcha por el Gobierno para contribuir a mitigar y a revertir los efectos del cambio climático.

Macri, en modo de campaña, habló rodeado de jóvenes en el parque de la quinta presidencial, en lo que se conoce como formato 360 en medio de un sol radiante.

El presidente consideró que evidentemente "hay muchas cosas que se están haciendo mal" en materia ambiental, y enfatizó que para revertir situaciones en ese sentido "cuentan conmigo", tras reseñar su ocupación personal en "la agenda verde".

En otro pasaje de su discurso, el presidente destacó las acciones sobre el reciclado poniendo como ejemplo que "se acabaron la bolsas de plástico en los supermercados".

En ese contexto, Macri afirmó que "el ladrillo es lo menos sustentable que hay y un desastre en el balance térmico", al remarcar que "el eje tiene que estar en la nueva tecnología para construir" a pesar de la creencia que "si no se tiene casa de ladrillos no tiene casa".

Al respecto, a partir de una experiencia realizada por técnicos destacó el uso de bastidores hechos con "botellas de plástico comprimidas" que dan "un aislamiento térmico increíble" se hace la casa "por un tercio del valor tradicional".

Luego confirmó que implementó el uso de esa tecnología para la construcción del SUM de la residencia oficial, sin dejar de expresar su enojo con quienes dispusieron conectar dos aires acondiciones para lo que definió como su "chiche nuevo".

Para despertar la sonrisa entre los jóvenes les contó que hizo hacer "un SUM para reuniones" y luego les confesó: "me me hicieron enojar porque al finalizar la construcción instalaron dos equipos de frío-calor que no se necesitan".

A los presentes les resultó curioso fue cuando Macri aclaró que quizás "alguno quiso facturar un par de equipos innecesarios", explicando que "nunca se encendieron".

Previo a su exposición sobre el impacto ambiental, el presidente mantuvo un encuentro con los equipos campeones del Maratón Nacional de Programación y Robótica, organizado por el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología.

Te puede interesar