Trump prohíbe la entrada a EE.UU. de altos funcionarios de Venezuela e Irán

Internacional 26 de septiembre de 2019 Por El Objetivo
La restricción se anunció en vísperas de que la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, emprendiera un viaje a Nueva York para intervenir en nombre del país ante en la 74° Asamblea General de la ONU.
donald-trump crypto
Trump prohíbe la entrada a EE.UU. de altos funcionarios de Venezuela e Irán

El presidente Donald Trump firmó dos proclamas que prohíben la entrada a Estados Unidos de altos cargos de los gobiernos de Venezuela e Irán, así como a sus familiares, en un nuevo incremento de la presión sobre los dos países en plena Asamblea General de la ONU.

La emisión de una proclama es un atributo que tiene el presidente estadounidense al igual que la firma de un decreto, aunque no tiene fuerza de ley como este último.

En la proclama relativa a Venezuela, Trump dijo que "sigue habiendo una crisis política y humanitaria en Venezuela debido al continuado fracaso de Nicolás Maduro, los funcionarios del régimen de Maduro y otros a la hora de apoyar el Estado de Derecho".

Y destacó: "Esta suspensión no está destinada a ser aplicada a aquellos que cesen estas acciones y den pasos concretos para ayudar a volver a Venezuela a ser un país democrático y funcional".

Te puede interesar