Ecuador: la ola de protestas sociales deja un muerto

Internacional 07 de octubre de 2019 Por
En desafío a la autoridad, la Confederación de Nacionalidades Indígenas de Ecuador, la mayor organización de aborígenes, también declaró un "estado de excepción en todos los territorios indígenas". El portavoz de la Conaie, Apawki Castro, dijo a la AFP que comunidades indígenas han retenido a uniformados.
ecuador protestas
Ecuador: la ola de protestas sociales deja un muerto

Un hombre murió el domingo en Ecuador en el quinto día de manifestaciones y bloqueos de carreteras contra medidas de austeridad del gobierno, que dispararon el precio de los combustibles y desataron un estallido social.

"Lamentamos los hechos de violencia que se han generado y que han costado su primera víctima", expresaron por Twitter las Fuerzas Armadas, que están movilizadas para tratar de restablecer el orden en el marco del estado de excepción por 60 días dispuesto el jueves por el presidente Lenín Moreno.

"Militares y policías que se acerquen a territorios indígenas serán retenidos y sometidos a la justicia indígena (reconocida por la Constitución)", señaló la Conaie el domingo en un comunicado.

Te puede interesar