Mención especial para Expertas.net, una APP que ofrece empleo en tareas domésticas

Business 13 de octubre de 2019 Por El Objetivo
Expertas.net, la plataforma dedicada a vincular a quienes buscan y quienes ofrecen empleo en tareas domésticas, niñeras y cuidadoras, obtuvo una mención especial al impacto social en el Programa Competencia Naves Nacional 2019.
Expertas.net

Expertas.net, la plataforma dedicada a vincular a quienes buscan y quienes ofrecen empleo en tareas domésticas, niñeras y cuidadoras de adultos mayores, obtuvo una mención especial al impacto social en el Programa Competencia Naves Nacional 2019, organizada por IAE Business School y Banco Macro. El evento se realizó en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde su Co fundadora Mariana Suarez Espoille recibió dicha mención.

La misma premia la iniciativa de la startup tecnológica, que aspira a ser calificada como una empresa “tipo B”, es decir, de alto impacto social, ya que brindará herramientas a miles de mujeres que se encuentran en los sectores más vulnerables de la sociedad, capacitándolas en oficios y todos los conocimientos que requieren este tipo de empleos, de manera virtual, para que dichos cursos puedan realizarlos en cada gran capital, ciudad, pueblo o pueblito de nuestro país.

De esta manera, piensan mejorar la empleabilidad de las mujeres, aumentando sus oportunidades laborales, y propiciando un encuentro eficiente entre las trabajadoras y las familias que las contratan, beneficiando también a quienes ocupan al personal en sus hogares, ya que contratarán a personas idóneas para realizar las tareas encomendadas.

Recordemos que el 98% de los puestos de trabajo en casas de familia son ocupados por mujeres, y que estas mujeres representan el 22% de las trabajadoras asalariadas de Argentina. Actualmente expertas.net se encuentra especializada en brindar una solución simple al complejo problema que muchas familias tienen cuando buscan una persona para trabajar en sus hogares.

La app permite seleccionar personal de acuerdo a la disponibilidad horaria, la cercanía al domicilio, y las tareas que particularmente busca cada una de las partes, permitiendo conectarse sin intermediación alguna, y ofreciendo a las familias el acceso a documentación, certificados de antecedentes policiales, referencias laborales y demás información útil para este tipo de contrataciones. Una excelente iniciativa de mujeres pensando en soluciones para mujeres.

Te puede interesar