Lacunza y Sandleris viajan a Washington para conseguir el desembolso del FMI

Política 13 de octubre de 2019 Por El Objetivo
Se reunirán con Georgieva y Lipton, las caras visibles del Fondo Monetario Internacional. Buscan el giro de U$S 5400 millones antes de las elecciones.
reunion FMI

Hernán Lacunza y Guido Sandleris viajarán a Washington esta semana para reunirse con Kirstalina Georgieva y David Lipton, las caras del FMI, en un último intento por conseguir el desembolso de U$S 5400 millones antes de las elecciones.

El ministro de Hacienda además enviará un equipo encabezado por su viceministro, Sebastián Katz; el secretario de Finanzas, Santiago Bausili; el secretario de Hacienda, Rodrigo Pena; y funcionarios del Banco Central, que mantendrán reuniones técnicas con el staff del Fondo.

Durante el jueves, Lacunza mantendrá una reunión de ministros de finanzas y presidentes de Bancos Centrales del G20, un encuentro en el comité de desarrollo del Banco Mundial y con inversores.

Al día siguiente, junto a Sandleris, se verán con Georgieva y Lipton, la nueva directora gerente del FMI y el primer subdirector gerente, respectivamente. Luego se reunirán con los representantes de los países miembros del Fondo.

 

Te puede interesar