La indagatoria a Lázaro Báez volvió a postergarse

Sociedad 23 de octubre de 2019 Por El Objetivo
El Tribunal la fijó para el próximo miércoles luego de las elecciones presidenciales del domingo. Báez se ausentó hoy del juicio oral y público por la "ruta del dinero k".
lazaro baez

El empresario Lázaro Báez se ausentó hoy del juicio oral y público por la "ruta del dinero k" donde estaba fijada su indagatoria, y el Tribunal la fijó para el próximo miércoles luego de las elecciones presidenciales del domingo.

El presidente del Tribunal Guillermo Costabel tuvo en cuenta el escrito presentado por el propio Báez en el que insistía en declarar luego de las declaraciones que se realizarán mediante videoconferencia, el 6 de noviembre desde Suiza, pero dijo que era "materialmente imposible" ello y le fijó la nueva fecha de indagatoria para el próximo miércoles.

Tras la suspensión de la indagatoria de Báez, se postergó también aquellas fijadas por su abogado Jorge Chueco, porque – según dijo su abogado- necesita más tiempo para estudiar la causa y preparar la indagatoria; y lo mismo planteó la defensa del contador Daniel Pérez Gadín que sea después del 6 de noviembre.

No obstante los pedidos, el Tribunal le fijó la fecha de indagatoria a todos ellos para el próximo miércoles aunque tanto la defensa de Báez como la de Pérez Gadín dejaron planteado que sus defendidos pretenden declarar luego del 6 de noviembre en donde se tomará dos declaraciones testimoniales desde Suiza mediante videoconferencia.

El juicio se viene llevando a cabo desde hace más de un año y el próximo noviembre se dará lugar a los alegatos con el pedido de penas de la fiscalía y las querellas, la Oficina Anticorrupción ( OA) y la Unidad de Información Financiera (UIF).

Te puede interesar