Alberto Fernández tendrá su primer acto como presidente electo

Política 29 de octubre de 2019 Por El Objetivo
Estará hoy en Tucumán para asistir a la ceremonia de asunción del segundo mandato del gobernador Juan Manzur.
alberto
Alberto Fernández tendrá su primer acto como presidente electo

Alberto Fernández, tras su triunfo en los comicios generales de este domingo, estará hoy en Tucumán para asistir a la ceremonia de asunción del segundo mandato del gobernador Juan Manzur.

El acto comenzará a las 10:00 en un teatro de la capital tucumana y también concurrirá un grupo nutrido de gobernadores peronistas, autoridades de la Unión Industrial Argentina (UIA) y de la Confederación General del Trabajo (CGT).

El encuentro servirá para hacer una suerte de escenificación del pacto social que pregona Fernández entre empresarios y sindicatos como instancia necesaria para moderar la inflación.

Por el lado de los industriales, concurrirá el titular de la UIA, Miguel Acevedo, y también se espera la presencia de su segundo, Daniel Funes de Rioja, como a su vez el presidente de la Confederación Empresaria de la República Argentina (CGERA), Marcelo Fernández.

También irá Marcelo Fernández, de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA), que reúne a cientos de pymes.

La comitiva de representantes gremiales la encabezará el titular de la CGT Héctor Daer, y también se sumarán su hermano Rodolfo Daer, Carlos West Ocampo, José Luis Lingeri, Andrés Rodríguez, Sergio Sasia, Antonio Caló, Norberto Di Próspero, Omar Viviani y Osvaldo Iadarola.

El ex jefe de Gabinete kirhnerista se había comprometido hace tiempo con Manzur para asistir a la ceremonia de asunción.

El mandatario tucumano fue uno de los gobernadores, junto a Gustavo Bordet (Entre Ríos) y Sergio Uñac (San Juan), que estuvo presente en el búnker del Frente de Todos en el barrio porteño de Chacarita.

Te puede interesar