Dos verdulerías y una heladería, clausuradas por no estar inscriptas como Grandes Generadores de Residuos

La Municipalidad de Córdoba informó que procedió a la clausura de tres locales comerciales: se trata de una verdulería en barrio Parque Liceo 3° Sección, otra de barrio Centro América y una heladería en Alta Córdoba.
Ninguno de estos comercios estaba inscripto en el Registro de Grandes Generadores de Residuos Sólidos Urbanos que indica la reglamentación municipal para operar en la ciudad.
Los tres operativos de clausura se dieron en el marco de denuncias realizadas por parte de vecinos al Instituto de Protección Ambiental y Animal (IPA), que constató las faltas oportunamente.
La verdulería Yoni fue clausurada en su domicilio de Av. Rancagua 4350, mientras que la verdulería Aquí está la papa recibió la clausura en el local ubicado en Carlos Giménez 53, ambas en la zona norte de la ciudad.
En los meses de febrero y mayo el municipio había emplazado a los responsables de ambos negocios, otorgando un plazo para la regularización de su situación. Ante la persistencia de la infracción, se realizó un nuevo emplazamiento y, posteriormente, se labraron las actas de constatación recientes.
Dado que no se obtuvo respuesta ni se verificó voluntad de regularizar la situación, se procedió a la clausura de sendos establecimientos, con el objetivo de evitar la disposición indebida de residuos en la vía pública que afectan a los vecinos del sector.
Por su parte, el local de venta de helados había pasado por un proceso similar, con dos emplazamientos, de los cuales el primero ocurrió en el mes de enero, y ante la negación de regularizar la situación, se decidió la clausura. Este comercio pertenece a la marca Barilatte, cuya sucursal se encuentra en Sarachaga 690, a metros de la Plaza Rivadavia.
Para denunciar la falta de registro de locales comerciales, es posible contactarse con el IPA al número 3512089570.