El presidente del TSJ destacó la importancia de la descentralización del servicio de justicia

Desde Justicia Córdoba se informó que en la inauguración del nuevo edificio de la sede judicial de Oliva, el presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Luis E. Angulo, destacó la importancia de la descentralización del servicio de justicia.

Enfatizó que esta línea de trabajo “garantiza que cualquier persona, con independencia del lugar en que se encuentre, tenga acceso a la justicia”.

Durante el acto, que contó con la presencia de la vicegobernadora Myrian Prunotto, el magistrado remarcó que en la actualidad el Poder Judicial de Córdoba tiene presencia en toda la provincia. Angulo recordó que a fines del año pasado se inauguró la nueva sede de Villa Carlos Paz y que hace apenas un mes y medio abrió sus puertas el nuevo edificio judicial de Villa Cura Brochero.

“Próximamente, inauguraremos un nuevo inmueble para la sede de Las Varillas y, en Capital, el edificio para el Fuero de Familia; una obra de alrededor de 13.200 metros cuadrados cubiertos”, anunció.

En este marco, el presidente del TSJ recordó que, en las últimas tres décadas, la infraestructura de la Justicia de Córdoba se ha incrementado en unos 165.000 metros cuadros cubiertos; de los cuales 146.000 ya están concluidos y otros 19.000 están en marcha.

El magistrado sostuvo que la conmemoración del centenario Tribunal Superior de Justicia implica un tiempo de celebración, pero también una oportunidad para mirar hacia adelante.

En tal sentido, sostuvo que esta inauguración “viene a consolidar una política judicial que propende a modernizar y a dinamizar la justicia”. “En ese contexto, haber reforzado la oralidad, como el rol de los jueces y juezas en el proceso, está posibilitando que los justiciables puedan ser más escuchados y que tengan, incluso, una mayor participación en la solución de sus conflictos”, apuntó.

También puntualizó que el Pode Judicial de Córdoba está avanzando en innovaciones tecnológicas como el uso de la inteligencia artificial “para hacer más accesible y ágil la respuesta judicial”.
Además del presidente del TSJ, asistieron al acto los vocales Aída Tarditti, Domingo Sesin, Luis Rubio, María Marta Cáceres de Bollati, Sebastián López Peña y Jessica Valentini. También estuvieron presentes en la inauguración el ministro de Justicia y Trabajo de Córdoba, Julián López; el fiscal General, Juan Manuel Delgado; el defensor General, Pablo Bustos Fierro; el intendente de la ciudad de Oliva, Octavio Ibarra; el obispo de Villa María, monseñor Samuel Jofré Giraudo; y junto a otras autoridades judiciales y gubernamentales.

















