Dan 72 horas a los agregados militares de Bolivia para dejar el país

Internacional 21 de noviembre de 2019 Por El Objetivo
Caracas justificó esta decisión señalando que "guarda correspondencia con el papel jugado por el alto mando de las Fuerzas Armadas" bolivianas en los sucesos que llevaron al presidente Morales a presentar su renuncia.
venezuela-bolivia
Dan 72 horas a los agregados militares de Bolivia para dejar el país

Venezuela anunció que retiró las credenciales de los agregados militares de Bolivia en Caracas y que les dio 72 horas para que abandonen el país en respuesta al rol de las Fuerzas Armadas bolivianas en la crisis que terminó con la renuncia y el exilio del presidente Evo Morales y denuncias de golpe de Estado.

En un comunicado, la Cancillería venezolana dijo anoche que informó a la embajada de Bolivia en Caracas de su decisión de "retirar las credenciales al personal de la agregaduría militar", por cuanto solicita la salida de estos funcionarios "en el plazo de las próximas 72 horas".

El Ministerio de Relaciones Exteriores justificó esta decisión señalando que "guarda correspondencia con el papel jugado por el alto mando de las Fuerzas Armadas" bolivianas en los sucesos que llevaron al presidente Morales a presentar su renuncia forzado por policías y militares el pasado 10 de noviembre.

"En ningún caso supone una valoración individual de los soldados bolivianos, por quienes Venezuela reitera el mayor de los respetos", agregó el comunicado, citado por medios locales y la agencia de noticias EFE.

Te puede interesar