---
canonical_url: "https://elobjetivo.com.ar/contenido/100503/anunciaron-un-nuevo-paro-nacional-docente-uepc-confirmo-su-adhesion-a-la-medida-"
title: "Anunciaron un nuevo paro nacional docente: UEPC confirmó su adhesión a la medida de fuerza en Córdoba"
article_type: "Article"
description: "La medida de fuerza será el próximo lunes. La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba se suma a la protesta nacional de CTERA en reclamo de paritarias, la restitución del Fonid y contra el desfinanciamiento educativo."
main_image: "https://elobjetivo.com.ar/download/multimedia.normal.b2f3e315fa80aa8a.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-07-29T16:12:00-03:00"
date_modified: "2026-07-29T16:35:56-03:00"
author_name: "El Objetivo"
author_url: "https://elobjetivo.com.ar/usuario/2/el-objetivo"
category_name: "Sociedad"
category_url: "https://elobjetivo.com.ar/categoria/9/sociedad"
---

# Anunciaron un nuevo paro nacional docente: UEPC confirmó su adhesión a la medida de fuerza en Córdoba

![Paro Docente](/download/multimedia.normal.b2f3e315fa80aa8a.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

Las escuelas de todo el país se verán afectadas el próximo lunes 3 de agosto por un paro nacional docente convocado por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA).

En Córdoba, la medida contará con la adhesión de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC), por lo que se espera un impacto en el normal desarrollo de las clases.

La protesta fue resuelta en rechazo a la política educativa del Gobierno Nacional y, según los gremios, responde a la "grave situación" que atraviesan los trabajadores del sector como consecuencia del ajuste y el deterioro de las condiciones laborales y salariales.

Uno de los principales reclamos es la falta de convocatoria a la Paritaria Nacional Docente.

Los sindicatos sostienen que la paritaria nacional no solo debe abordar la discusión salarial, sino también las condiciones de trabajo, la formación docente y los niveles de inversión necesarios para el sistema educativo.

Según los gremios, la ausencia de esa instancia de negociación mantiene paralizadas las discusiones sobre temas considerados estratégicos para la educación pública y constituye uno de los principales motivos de la medida de fuerza prevista para el próximo lunes.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
