---
canonical_url: "https://elobjetivo.com.ar/contenido/101318/el-ente-metropolitano-realizara-el-primer-encuentro-metropolitano-de-juventudes"
title: "El Ente Metropolitano realizará el Primer Encuentro Metropolitano de Juventudes"
article_type: "Article"
description: "Será este sábado 5 de septiembre, de 9 a 18, en el Espacio para la Memoria y la Promoción de los Derechos Humanos “La Perla”. La jornada reunirá a jóvenes de entre 16 y 30 años de las localidades que integran el organismo."
main_image: "https://elobjetivo.com.ar/download/multimedia.normal.833504c305d0b7fb.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-09-02T09:30:00-03:00"
date_modified: "2026-09-02T10:13:14-03:00"
tags:
  - "Encuentro Metropolitano de Juventudes"
  - "Ente Metropolitano"
author_name: "El Objetivo"
author_url: "https://elobjetivo.com.ar/usuario/3/el-objetivo"
category_name: "Sociedad"
category_url: "https://elobjetivo.com.ar/categoria/9/sociedad"
---

# El Ente Metropolitano realizará el Primer Encuentro Metropolitano de Juventudes

![Encuentro Metropolitano de Juventudes (1)](/download/multimedia.normal.833504c305d0b7fb.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

El Ente Metropolitano Córdoba realizará este sábado 5 de septiembre el Primer Encuentro Metropolitano de Juventudes, una iniciativa que busca generar un espacio de participación, escucha e intercambio entre jóvenes de las distintas localidades que conforman la Región Metropolitana.

La jornada se desarrollará de 9 a 18 horas en el Espacio para la Memoria y la Promoción de los Derechos Humanos “La Perla”.

El evento reunirá a jóvenes de entre 16 y 30 años, que podrán compartir experiencias, saber que les preocupa, que cosas les interesan y que ideas proponen para construir más oportunidades para las juventudes de la región.

Durante el encuentro se desarrollarán talleres y espacios plenarios, con una metodología basada en el trabajo grupal y la escucha entre pares. .

Como resultado de esta jornada se prevé la elaboración de una Primera Agenda Metropolitana de Juventudes. Este documento será clave para la planificación de futuras políticas públicas del Ente Metropolitano y de las localidades que lo integran.

La actividad está abierta a jóvenes de las localidades que integran el Ente Metropolitano, así como a representantes de centros de estudiantes, organizaciones sociales y comunitarias, clubes deportivos, espacios artísticos y culturales, agrupaciones políticas y otras organizaciones juveniles.

**Las inscripciones se encuentran disponibles en: [https://forms.gle/81EKSyLbPeusZLuY9](https://forms.gle/81EKSyLbPeusZLuY9)**

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
