---
canonical_url: "https://elobjetivo.com.ar/contenido/101742/la-agencia-cordoba-cultura-renovo-sus-propuestas-para-disfrutar-esta-semana"
title: "La Agencia Córdoba Cultura renovó sus propuestas para disfrutar esta semana"
article_type: "Article"
description: "La Agencia Córdoba Cultura propone una semana repleta de actividades para disfrutar, desde el 21 hasta el 27 de septiembre, de los artistas locales y producciones para todos los gustos."
main_image: "https://elobjetivo.com.ar/download/multimedia.normal.8835acf2924ebc25.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-09-21T08:50:00-03:00"
date_modified: "2026-09-21T08:51:18-03:00"
tags:
  - "Córdoba"
  - "Cultura"
  - "la agenda cultural de la semana"
author_name: "El Objetivo"
author_url: "https://elobjetivo.com.ar/usuario/8/el-objetivo"
category_name: "Cultura"
category_url: "https://elobjetivo.com.ar/categoria/10/cultura"
---

# La Agencia Córdoba Cultura renovó sus propuestas para disfrutar esta semana

![la agenda cultural de la semana](/download/multimedia.normal.8835acf2924ebc25.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

*la agenda cultural de la semana. Foto: Agencia Córdoba Cultura.*

Del 21 al 27 de septiembre, la Agencia Córdoba Cultura informó que propone una agenda que reúne exposiciones, encuentros con artistas, charlas, recorridos, música y experiencias participativas en museos y espacios culturales de la provincia.

La semana tendrá como uno de sus principales acontecimientos la **13ª edición del Mercado de Arte Contemporáneo (MAC)**, que volverá a reunir en Córdoba a artistas, galeristas, coleccionistas, curadores y público general con una programación que se extenderá, del 24 al 27 de septiembre en Espacio UNMOL – Nave 8. Bajo el lema “Sobre la vitalidad”, la programación reunirá durante cuatro jornadas a los distintos actores del campo del arte contemporáneo, con entrada libre y gratuita, de 16 a 21.

En la previa del MAC, se desarrollarán distintas propuestas vinculadas a las artes visuales, los procesos creativos y los oficios de la escena que se extenderá también a distintos espacios culturales. El martes 22 a las 15, el **Museo Superior de Bellas Artes Evita – Palacio Ferreyra**, Alejandro Rosemberg brindará una charla sobre su proceso creativo y su particular diálogo entre la pintura y la tradición clásica. En tanto, a las 18, en el **Paseo del Buen Pastor**, artistas de las muestras que actualmente se exhiben en sus salas y capilla compartirán un recorrido por sus obras.

El programa continuará el miércoles 23 a las 16, en el **Espacio Cultural Museo de las Mujeres**, con una conferencia performática sobre escenotecnia, vestuario y los oficios que hacen posible las producciones de ópera y ballet. Mientras que a las 17, en el **Museo Provincial de Ciencias Naturales** habrá un recorrido al pie de obra por el segundo bloque expositivo de Cruces Creativos 2026.

El viernes 25, el **Museo Histórico Provincial Marqués de Sobre Monte** celebrará la llegada de la primavera con una nueva edición de *“Cuando el museo suena”*, una jornada de música en vivo protagonizada por bandas escolares de Córdoba, junto con propuestas de sustentabilidad y actividades para toda la comunidad. La programación recupera la línea de gestión “Museo a la calle”, que busca acercar el patrimonio a nuevos públicos y convertir el museo en un espacio de encuentro, participación y expresión.

Por último, el sábado 26, el **Museo de Fotografía Palacio Dionisi** propone*“El criadero de fantasías”,* un encuentro con el fotógrafo y gestor Guillermo Franco que invita a explorar la fotografía analógica a través de fotografías, materiales cinematográficos y dispositivos como estereoscopios, álbumes y proyectores de diapositivas y cine en 8 mm.

Estas son solo algunas de las actividades destacadas, la programación completa, con horarios y detalles de cada evento, está disponible [aquí](https://cultura.cba.gov.ar/agenda-cultural-de-eventos-del-21-al-27-de-septiembre/).

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
