---
canonical_url: "https://elobjetivo.com.ar/contenido/102013/cementerio-san-vicente-continuan-las-obras-de-su-puesta-en-valor"
title: "Cementerio San Vicente: continúan las obras de su puesta en valor"
article_type: "Article"
description: "A la recuperación de áreas administrativas y sanitarios, ahora se suman las mejoras en el crematorio."
main_image: "https://elobjetivo.com.ar/download/multimedia.normal.9e6de409f8e97714.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-10-02T13:55:00-03:00"
date_modified: "2026-10-02T13:57:57-03:00"
tags:
  - "Cementerio San Vicente"
  - "Obras"
author_name: "El Objetivo"
author_url: "https://elobjetivo.com.ar/usuario/3/el-objetivo"
category_name: "Sociedad"
category_url: "https://elobjetivo.com.ar/categoria/9/sociedad"
---

# Cementerio San Vicente: continúan las obras de su puesta en valor

![Cementerio San Vicente](/download/multimedia.normal.9e6de409f8e97714.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

La Municipalidad de Córdoba se encuentra realizando obras de puesta en valor del Cementerio San Vicente, entre las que se encuentran la recuperación total de la planta reguladora de gas (interior y exterior) que provee al Horno Crematorio junto a otras intervenciones en el espacio de cremación.

Se trata del recambio total de la instalación de gas de acuerdo al Marco Regulatorio del Gas, lo que permitirá mayor eficiencia energética y cuidado del ambiente.

Al respecto, el secretario de Gobierno, Rodrigo Fernández, confirmó que las tareas continuarán para mejorar “las condiciones y los servicios que se brindan a los vecinos en un espacio más moderno y adecuado a las normativas vigentes, así como el lugar de trabajo de quienes acompañan a los cordobeses en el momento de despedir a sus seres queridos”.

Además, la Secretaría de Gobierno a través de la dirección de Cementerio interviene con pintura y refacción de los techos de la Subdireccion de Servicios de Cremación; la restauración de vestuarios del horno crematorio y se pintó la pérgola del espacio “Memorial” y cordones de la calle principal hasta calle Soto.

También se realizaron mejoras en los ingresos en donde se pintaron las paredes, se procedió al arreglo de veredas y se colocaron rampas para personas con discapacidad; al mismo tiempo se pintaron los cordones de la calle principal y se restauró la pintura exterior del Pabellón Amarillo.

Finalmente, se realizó la construcción de un espacio con vestuario, oficina y baño para el personal de Guardia Urbana con el objetivo de brindar mayor seguridad en el predio; se trata de una intervención diseñada junto a los vecinos y vecinas, que brinda seguridad ya que el puesto garantiza una mayor presencia de personal de seguridad tanto en la zona como en todo el cuadrante.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
