---
canonical_url: "https://elobjetivo.com.ar/contenido/102273/cordoba-la-fpa-secuestro-extasis-mdma-tussi-y-marihuana"
title: "Córdoba: la FPA secuestró éxtasis, MDMA, tussi y marihuana"
article_type: "Article"
description: "Tras tres allanamientos simultáneos ordenados por la Justicia, la FPA detuvo a un joven de 25 años. El investigado distribuía sustancias a domicilio en distintos barrios de la capital."
main_image: "https://elobjetivo.com.ar/download/multimedia.normal.be949a57fd2cea44.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-10-12T12:20:00-03:00"
date_modified: "2026-10-12T12:20:58-03:00"
tags:
  - "Córdoba"
  - "drogas"
  - "FPA"
author_name: "El Objetivo"
author_url: "https://elobjetivo.com.ar/usuario/8/el-objetivo"
category_name: "Sociedad"
category_url: "https://elobjetivo.com.ar/categoria/9/sociedad"
---

# Córdoba: la FPA secuestró éxtasis, MDMA, tussi y marihuana

![la FPA](/download/multimedia.normal.be949a57fd2cea44.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

*la FPA. Foto: Ministerio Público Fiscal.*

La **Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA)** desbarató una red de narcomenudeo que operaba bajo la modalidad de delivery en la ciudad de Córdoba.

En un operativo derivado de una investigación impulsada por el **Ministerio Público Fiscal (MPF)**, los efectivos detuvieron a un hombre de 25 años y lograron el secuestro de un variado cargamento de drogas de diseño y sustancias tradicionales.

![la FPA](/download/multimedia.normal.9edc4ce72175c9ef.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

*la FPA.*

El procedimiento constó de tres allanamientos simultáneos ejecutados en diferentes puntos estratégicos de la capital cordobesa:

- Calle Balcarce sin número.
- Calle 27 de Abril al 700.
- Calle Jorge Kisslin al 7.200.

**Un kiosco de drogas a domicilio**

De acuerdo con la información oficial provista por las autoridades judiciales, el detenido utilizaba una motocicleta para distribuir los estupefacientes en diversos barrios, coordinando entregas pactadas previamente para evadir los controles preventivos.

Durante el registro minucioso de las viviendas particulares, el personal de la FPA logró incautar los siguientes elementos:

- **Estupefacientes:** 322 dosis de marihuana, cristales de MDMA, la sustancia conocida como "tussi" (cocaína rosa) y pastillas de éxtasis.
- **Logística y armas:** Una balanza digital de precisión, una motocicleta (utilizada para el reparto), dinero en efectivo y siete cartuchos de armas de fuego.

**Causa judicial en marcha**

Tras concluir las actuaciones en los domicilios, las autoridades de la **Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico del Tercer Turno** ordenaron la remisión e incautación de todo el material probatorio.

El joven de 25 años fue trasladado de inmediato a la sede judicial correspondiente, donde quedó alojado e imputado por presunta infracción a la **Ley Nacional de Estupefacientes (N° 23.737)**.

![la FPA](/download/multimedia.normal.8d46499b75e38006.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

*la FPA.*

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
