---
canonical_url: "https://elobjetivo.com.ar/contenido/11051/municipalidad-y-provincia-anuncian-obras-de-recuperacion-y-puesta-en-valor-de-lo"
title: "Municipalidad y Provincia anuncian obras de recuperación y puesta en valor de los íconos del Parque Sarmiento"
article_type: "Article"
description: "El intendente Martín Llaryora junto a funcionarios municipales y provinciales presidió la presentación del Plan para la Preservación y Puesta en Valor del Parque Sarmiento."
main_image: "https://elobjetivo.com.ar/download/multimedia.normal.b7954e9bd226da68.4d756e692043626120506172717565205361726d69656e746f5f6e6f726d616c2e6a7067.jpg"
date_published: "2020-01-06T23:32:00-03:00"
date_modified: "2020-01-07T00:26:38-03:00"
tags:
  - "Fabián López"
  - "Gobierno de Córdoba"
  - "Martín Llaryora"
  - "Municipalidad de Córdoba"
  - "Parque Sarmiento"
author_name: "El Objetivo"
author_url: "https://elobjetivo.com.ar/usuario/3/el-objetivo"
category_name: "Política"
category_url: "https://elobjetivo.com.ar/categoria/7/politica"
---

# Municipalidad y Provincia anuncian obras de recuperación y puesta en valor de los íconos del Parque Sarmiento

![Muni Cba Parque Sarmiento](/download/multimedia.normal.b7954e9bd226da68.4d756e692043626120506172717565205361726d69656e746f5f6e6f726d616c2e6a7067.jpg)

*Municipalidad y Provincia anuncian obras de recuperación y puesta en valor de los íconos del Parque Sarmiento*

En el salón de actos del Palacio 6 de Julio, el intendente **Martín Llaryora** junto a funcionarios municipales y provinciales presidió la presentación del Plan para la Preservación y Puesta en Valor del Parque Sarmiento.

El Secretario de Desarrollo Urbano**Daniel Rey**, brindó detalles técnicos de la obra y puntualizó: “Vamos a recuperar la **Cueva del Oso**, es un lugar que se encuentra ubicado en una zona fantástica de miradores, permitiendo generar una serie de terrazas alrededor para volver a disfrutar de un lugar que hoy es desconocido por los ciudadanos y que todos los cordobeses tenemos que recuperar”.

En cuanto a la **rueda de Eiffel**, el funcionario destacó que “puede volver a funcionar y estamos elaborando el proyecto con especialistas para que eso ocurra”.

Rey destacó además que las tareas de mantenimiento no se detendrán durante los meses de obra. “Lo importante es preservar y recuperar de todo lo patrimonial que tiene el Parque Sarmiento” afirmó el funcionario municipal.

**El lago del Parque Sarmiento será recuperado**

Es el **mayor ícono** de nuestro Parque Sarmiento y su puesta en valor se hará con obras complementarias de desagües. El Convenio Marco incluye la proyección del desagüe pluvial etapa I en el tramo Gobernador Deodoro Roca – Bajada Pucará.

En una primera instancia, se invertirá en una colectora que impida el ingreso de excedentes hídricos superficiales de toda la cuenca urbana que aporta a la laguna del Parque Sarmiento e impide mantener su calidad.

***“Cuando llueve y hay precipitaciones en exceso, los líquidos terminan ingresando a la laguna generando un impacto no deseado en la calidad del agua y en su regulación de niveles. Por eso, en conjunto con el Municipio, construiremos una obra de infraestructura importante que va a aportar al saneamiento y la recuperación del Parque Sarmiento y su entorno”***, expuso el Ministro de Obras Públicas de la Provincia de Córdoba*Fabián López*.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
