---
canonical_url: "https://elobjetivo.com.ar/contenido/16147/vecinos-quisieron-linchar-a-secuestrador-con-domiciliaria-en-esquel"
title: "Vecinos quisieron linchar a secuestrador con domiciliaria en Esquel"
article_type: "Article"
description: "Se trata de Pablo Sommaruga, quien fue abordado por vecinos de la ciudad chubutense. Un juez le otorgó el beneficio pero volvió caminando a la cárcel. Está condenado por el rapto a un joven en 2002."
main_image: "https://elobjetivo.com.ar/download/multimedia.normal.bb988e1dd93df9ec.65737175656c5f6e6f726d616c2e6a7067.jpg"
date_published: "2020-04-30T09:50:00-03:00"
date_modified: "2020-04-30T09:38:27-03:00"
tags:
  - "Esquel"
  - "Prisión Domiciliaria"
author_name: "El Objetivo"
author_url: "https://elobjetivo.com.ar/usuario/7/el-objetivo"
category_name: "Sociedad"
category_url: "https://elobjetivo.com.ar/categoria/9/sociedad"
---

# Vecinos quisieron linchar a secuestrador con domiciliaria en Esquel

![esquel](/download/multimedia.normal.bb988e1dd93df9ec.65737175656c5f6e6f726d616c2e6a7067.jpg)

*Vecinos quisieron linchar a secuestrador con domiciliaria en Esquel*

Un grupo de vecinos de la ciudad de Esquel trató de linchar este miércoles a un preso que había recibido reclusión domiciliaria y quien tras el ataque volvió caminando a la cárcel.

El recluso atacado es Pablo Sommaruga, quien integraba una banda de secuestradores conocida como la de “los patovicas” y que cumple una condena a 18 años de prisión por raptar a un joven al que le cortaron el dedo en 2002.

Sommaruga estaba alojado en la Unidad 14 de la localidad y vecinos del barrio Vepam se acercaron a su vivienda cuando se enteraron que se iba a alojar ahí. Atacaron el lugar y cuando llegó lo agredieron físicamente ante la presencia policial.

El medio local Red 43 informó que varios uniformados y periodistas terminaron agredidos en el tumulto. El atacado contaba con salidas transitorias y había recibido la domiciliaria. Según reportó el mismo portal, tenía una asistencia autorizada al obstetra por el juez porque su pareja está por dar a luz y lo atacaron cuando retornaba.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
