---
canonical_url: "https://elobjetivo.com.ar/contenido/17113/fabian-lattanzi-la-zona-esta-bloqueada-para-todo-tipo-de-actividad-comercial"
title: "Fabián Lattanzi: “La zona está bloqueada para todo tipo de actividad comercial”"
article_type: "Article"
description: "El Gerente del Mercado Norte se refirió a la situación en dicha superficie comercial de Córdoba, después de confirmarse el brote que se comenzó a investigar el pasado sábado."
main_image: "https://elobjetivo.com.ar/download/multimedia.normal.902aa98b55e03a67.4d65726361646f204e6f7274652050616e64656d69615f6e6f726d616c2e6a7067.jpg"
date_published: "2020-05-18T22:46:00-03:00"
date_modified: "2020-05-19T11:40:49-03:00"
tags:
  - "Casos"
  - "COE"
  - "Coronavirus"
  - "Empleados"
  - "Mercado Norte"
author_name: "El Objetivo"
author_url: "https://elobjetivo.com.ar/usuario/3/el-objetivo"
category_name: "Sociedad"
category_url: "https://elobjetivo.com.ar/categoria/9/sociedad"
---

# Fabián Lattanzi: “La zona está bloqueada para todo tipo de actividad comercial”

![Mercado Norte Pandemia](/download/multimedia.normal.902aa98b55e03a67.4d65726361646f204e6f7274652050616e64656d69615f6e6f726d616c2e6a7067.jpg)

*Fabián Lattanzi: “La zona está bloqueada para todo tipo de actividad comercial”*

Fabián Lattanzi, Gerente del Mercado Norte, dialogó con **El Objetivo** y se refirió a la situación en dicha superficie comercial de Córdoba, después de confirmarse el brote que se comenzó a investigar el pasado sábado.

*“Luego del procedimiento entablado por el COE el día sábado, a partir de que descubrieron en un supermercado de la zona del Mercado Norte un caso positivo de coronavirus, junto con gente de Gendarmería, Policía de la Provincia, Municipalidad y del Ministerio de Salud, se estableció un cerco sanitario en primera instancia en la manzana alrededor del mercado y se estuvo trabajando hasta la hora 15, tomando muestras de más de 900 personas.**De esas muestras, a medida que fue avanzando el fin de semana, se fue ampliando el número de personas contagiadas y se registran entre 14 y 19 casos de contagio”*, comenzó explicando Lattanzi.

Al referirse a la forma en que fue evolucionando la situación, indicó: *“Por esto, el COE determina que se trata de un brote epidemiológico y el día de hoy mandaron un operativo, ampliaron el cerco de bloqueo a nueve manzanas, volvieron con la gente del Ministerio de Salud y estuvieron tomando muestras a habitantes del lugar, comerciantes y empleados y, en principio, la buena noticia para nosotros, es que ningún empleado ni locatario del mercado dio positivo”*.

Para finalizar, Lattanzi manifestó: “*Eso nos da una satisfacción desde el punto de vista del esfuerzo y del cumplimiento del protocolo de bioseguridad que reglamentamos a lo largo de los últimos 55 días, esto dio resultado, aunque no significa que estemos exentos.**La zona está bloqueada para todo tipo de actividad comercial y de circulación humana por el lapso de los próximos siete días seguimos a la espera de definiciones por parte de la gente del COE”*.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
