---
canonical_url: "https://elobjetivo.com.ar/contenido/25521/ya-son-1182-productos-habilitados-en-la-tienda-oficial-hecho-en-cordoba-de-merca"
title: "Ya son 1.182 productos habilitados en la tienda oficial Hecho en Córdoba de Mercado Libre"
article_type: "Article"
description: "Pertenecen a productores de la ciudad Capital y del interior provincial. Se han capacitado a 500 interesados que han comenzaron a sumarse a esta plataforma. Hecho en Córdoba beneficia a los productores, PyMEs y emprendedores en la venta de sus productos."
main_image: "https://elobjetivo.com.ar/download/multimedia.normal.82cab738d9c2c994.686563686f20656e2063c3b372646f62615f6e6f726d616c2e6a7067.jpg"
date_published: "2020-10-29T11:58:00-03:00"
date_modified: "2020-10-29T14:42:39-03:00"
tags:
  - "Hecho en Córdoba"
  - "Mercado Libre"
author_name: "El Objetivo"
author_url: "https://elobjetivo.com.ar/usuario/7/el-objetivo"
category_name: "Sociedad"
category_url: "https://elobjetivo.com.ar/categoria/9/sociedad"
---

# Ya son 1.182 productos habilitados en la tienda oficial Hecho en Córdoba de Mercado Libre

![hecho en córdoba](/download/multimedia.normal.82cab738d9c2c994.686563686f20656e2063c3b372646f62615f6e6f726d616c2e6a7067.jpg)

*Ya son 1.182 productos habilitados en la tienda oficial Hecho en Córdoba de Mercado Libre*

A un mes de su lanzamiento, desde el programa Hecho en Córdoba del Gobierno de la Provincia ya se han capacitado a 500 interesados en ser parte de esta plataforma, siendo aproximadamente un 40 % de la ciudad Capital y un 60 % del Interior.

La mayoría de esas empresas han comenzado a cargar sus productos en la Tienda Oficial Hecho en Córdoba de Mercado Libre, y en conjunto suman 1.182 productos habilitados.

Este Programa tiene por finalidad beneficiar a emprendedores y productores, PyMEs, MiPyMEs y, también a los consumidores, que tendrán más opciones de consumo.

En este sentido, el ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello manifestó: «Hecho en Córdoba fue creado para potenciar y promocionar los productos cordobeses en nuestra Provincia, el país y el mundo. Es una iniciativa que trae progreso de la mano de más producción y más empleo, agregando valor a los productos locales” y continuó: “Córdoba aún en medio de esta pandemia sigue siendo pionera en iniciativas que la colocan una vez más en la avanzada, de la mano del espíritu emprendedor, el ingenio y la innovación de los actores productivos, sociales y del Estado Provincial”.

Al referirse al desarrollo del Programa que fuera presentado por el Gobernador Schiaretti, el titular de la Cartera Provincial expresó que “tanto su plataforma virtual, a través de la Tienda Oficial Hecho en Córdoba de Mercado Libre, como la visibilización de los productos hechos en Córdoba en góndolas de supermercados y comercios locales, son herramientas que ya están en marcha, y que la empezaremos a ver en todos lados en los próximos días. Hecho en Córdoba es valorizar lo nuestro, es trabajar en equipo y generar más trabajo para las cordobesas y los cordobeses».

Hasta el momento, los principales rubros cargados en la plataforma son:

- Alimentos, bebidas, golosinas
- Artesanías
- Belleza y salud
- Cerámica
- Decoración y eventos
- Electrodomésticos, audio y video
- Herramientas y materiales de la construcción
- Indumentaria y calzado
- Joyería urbana
- Juegos y juguetes
- Marroquinería
- Muebles de interior y jardín
- Productos regionales (alfajores – vinos)
- Repuestos para automóviles.

Al respecto, el Secretario de Comercio, Juan Pablo Inglese, señaló: “Estamos muy contentos de todos los productos que ya forman parte de la Tienda Oficial de Hecho en Córdoba de Mercado Libre. Desde la Secretaría tenemos el compromiso de acompañar a cada productor cordobés en su pleno desarrollo comercial y digital, para eso creamos este Programa, para estar cerca de los productores y fomentar la comercialización dentro de la Provincia y fuera de ella”.

Cabe recordar que como parte de esta iniciativa, se acompaña a los productores de toda la Provincia que quieran ser parte del mismo, a través de un **Programa de Mentoreo y Capacitaciones** para la mejor inserción de sus productos en los diferentes canales de venta.

**En este sentido, hasta ahora se han llevado adelante las siguientes capacitaciones:**

- Registro Nacional de Establecimientos (RNE).
- Registro Nacional de Productos Alimenticios (RNPA).
- Comercialización y Marketing.
- Cómo empezar a vender en Marcado Libre.
- Cómo potenciar mis ventas en Mercado Libre.

**Datos a tener en cuenta para la inscripción:**

**Para ser parte de la Tienda Oficial Córdoba: Mercado Libre**

- Ingresar al link:[https://bit.ly/InscripciónHechoEnCBA](https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScfM6zgrssLxW0zJL9N_39VcuPfutXM0tA_nLBgL_WhdQ-vug/viewform) y completar el formulario.
- Una vez completado el formulario, desde la Secretaría de Comercio se comunican para iniciar el proceso de carga de productos.
- En el transcurso, si es necesario, accederán a capacitaciones dictadas por Mercado Libre para mejorar el uso de la herramienta.

**Para formar parte de la Góndola CBA: Supermercados y comercios de cercanía**

Enviar una solicitud a través del correo electrónico **hechoencba@cba.gov.ar**.  
Estar formalizado y cumplimentar los siguientes requisitos: RNPA, RNE y Código de barra.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
