---
canonical_url: "https://elobjetivo.com.ar/contenido/26571/la-television-digital-abierta-tda-suma-dos-nuevas-senales"
title: "La Televisión Digital Abierta (TDA) suma dos nuevas señales"
article_type: "Article"
description: "Se trata de Información Periodística (IP) en el 24.5 y del regreso de Telesur, en el 25.4. IP es un canal de noticias fundando este año. Por su parte, la emisora Telesur vuelve a la grilla de la TDA tras su salida en el año 2016."
main_image: "https://elobjetivo.com.ar/download/multimedia.normal.97ff9222df3b9e90.7464615f6e6f726d616c2e6a7067.jpg"
date_published: "2020-11-21T13:30:00-03:00"
date_modified: "2020-11-21T13:34:03-03:00"
tags:
  - "ARSAT"
author_name: "El Objetivo"
author_url: "https://elobjetivo.com.ar/usuario/2/el-objetivo"
category_name: "Tecno&Innova"
category_url: "https://elobjetivo.com.ar/categoria/12/tecnoinnova"
---

# La Televisión Digital Abierta (TDA) suma dos nuevas señales

![tda](/download/multimedia.normal.97ff9222df3b9e90.7464615f6e6f726d616c2e6a7067.jpg)

*La Televisión Digital Abierta (TDA) suma dos nuevas señales Foto: gentileza*

La Televisión Digital Abierta (TDA) suma dos nuevas señales a su grilla de canales. Se trata de Información Periodística (IP) en el 24.5 y del regreso de Telesur, en el 25.4.

La determinación se tomó en un encuentro del Consejo Asesor del Sistema Argentino de Televisión Digital Terrestre (SATVD-T) que contó con la presencia de ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, autoridades de la Secretaría de Innovación Pública, Micaela Sánchez Malcolm y Martín Olmos y con el Secretario de Medios y Comunicación Pública, Juan Meritello, entre otros.

**IP es un canal de noticias fundando este año que implementa la integración de sus contenidos digitales, desde una redacción multiplataforma. Por su parte, la emisora Telesur vuelve a la grilla de la TDA tras su salida en el año 2016.**

De esta manera, el 85% de la población que habita la República Argentina podrá ver estos nuevos canales de forma gratuita, mediante la cobertura de las 101 Estaciones Digitales de Transmisión (EDTs) que están distribuidas a lo largo y ancho del país, En tanto, a través del satélite ARSAT-1, las señales en la grilla satelital son distribuidas en todo el territorio nacional.

ARSAT es quien implementa y mantiene el funcionamiento de toda la infraestructura de la TDA, que para disfrutarla dentro de la cobertura terrestre, se necesita una antena conectada a un sintonizador digital y no requiere del pago de abonos, ni suscripciones. En zonas aisladas, es necesario contar con un kit satelital, compuesto por una antena parabólica y un decodificador que se conecta al televisor.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
