---
canonical_url: "https://elobjetivo.com.ar/contenido/28899/creditos-uva-se-termina-el-congelamiento-de-cuotas-y-las-cuotas-podria-subir-un-"
title: "Créditos UVA: se termina el congelamiento de cuotas y las cuotas podría subir un 51%"
article_type: "Article"
description: "Si a fin de mes el Gobierno elige no prorrogar el beneficio, las cuotas de los créditos subirán 51% en pesos de un mes para otro. Los valores mensuales están fijos en pesos desde marzo."
main_image: "https://elobjetivo.com.ar/download/multimedia.normal.8c5cc6fea94a3d92.4372656469746f73205556415f6e6f726d616c2e6a7067.jpg"
date_published: "2021-01-15T21:28:00-03:00"
date_modified: "2021-01-15T21:31:26-03:00"
tags:
  - "Créditos Hipotecarios"
  - "Créditos UVA"
author_name: "El Objetivo"
author_url: "https://elobjetivo.com.ar/usuario/2/el-objetivo"
category_name: "Sociedad"
category_url: "https://elobjetivo.com.ar/categoria/9/sociedad"
---

# Créditos UVA: se termina el congelamiento de cuotas y las cuotas podría subir un 51%

![Creditos UVA](/download/multimedia.normal.8c5cc6fea94a3d92.4372656469746f73205556415f6e6f726d616c2e6a7067.jpg)

*Créditos UVA: se termina el congelamiento de cuotas y las cuotas podría subir un 51% Foto: archivo*

A solo unos días de que finalice el congelamiento de cuotas de créditos UVA, quienes tomaron esos préstamos reclaman asistencia estatal para reestructurar deudas y suspender ejecuciones.

Los Hipotecados UVA indicaron que recibieron una comunicación del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat a través de la cual les informaron que no se encuentra "en condiciones de poder brindar ningún tipo de solución" a los reclamos del sector.

"Esta notificación expone públicamente la falta de consideración y el incumplimiento que el Gobierno tiene sobre la delicada situación que las familias damnificadas tenemos y el desgaste innecesario al que remite esta situación", consideraron.

Subrayaron que "la decisión llega luego de más de un año de citarnos en forma presencial y virtual para iniciar sin resultados la llamada Mesa Técnica, impulsada por la ex ministra Marí Eugenia Bielsa y continuada por el actual ministro Jorge Ferraresi".

"Ante la ausencia de convocatoria no se avanzó en una solución a nuestra problemática", criticó la agrupación, en un comunicado, en el cual alertó: "Tenemos acumulado un 300 por ciento de aumento en la deuda y cuotas".

Los hipotecados apuntaron: "La mayor parte de las familias trabajadoras de clase media han tenido paritarias por debajo del 30% en lo que fue el 2020 y, en muchos casos, falta de ingresos por ser monotributistas o trabajadores independientes, y pérdida de empleos". "Los créditos UVA no son un mero acuerdo entre particulares.

Se aprobaron en el Congreso, los promovió el Ejecutivo y los otorgaron bancos estatales en su mayoría. Somos el resultado de una decisión política", argumentó, y afirmó que el Estado "tiene la responsabilidad de proteger al ciudadano". "Necesitamos que retome el Estado una mirada que proteja el derecho a la vivienda por sobre los intereses financieros", insistió la organización.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
