---
canonical_url: "https://elobjetivo.com.ar/contenido/30670/la-fcb-entrego-creditos-a-tasa-cero-para-emprendedores"
title: "Fundación Banco de Córdoba entregó créditos a tasa cero para emprendedores"
article_type: "Article"
description: "Se trata de la asistencia a emprendimientos productivos y de servicios impulsada por la entidad. Ya se otorgó financiamiento por $36 millones al sector. En la jornada también se desarrolló una capacitación para emprendedores."
main_image: "https://elobjetivo.com.ar/download/multimedia.normal.b3d2c6474c527afa.66626332202d206372656469746f7320656d7072656e6465646f7265735f6e6f726d616c2e6a7067.jpg"
date_published: "2021-03-02T19:42:00-03:00"
date_modified: "2021-03-05T09:46:52-03:00"
tags:
  - "Córdoba"
  - "Créditos"
  - "Emprendedores"
  - "Fundación Banco de Córdoba"
  - "Laura Jure"
  - "Natalia Yubel"
author_name: "El Objetivo"
author_url: "https://elobjetivo.com.ar/usuario/2/el-objetivo"
category_name: "Comunidad Entrepreneur"
category_url: "https://elobjetivo.com.ar/categoria/19/comunidad-entrepreneur"
---

# Fundación Banco de Córdoba entregó créditos a tasa cero para emprendedores

![fbc2 - creditos emprendedores](/download/multimedia.normal.b3d2c6474c527afa.66626332202d206372656469746f7320656d7072656e6465646f7265735f6e6f726d616c2e6a7067.jpg)

*El programa busca aportar distintos ejes para potenciar a los emprendedores de la provincia. Foto: gentileza*

En el marco de Córdoba Emprendedora se realizó una jornada de vinculación y capacitación para emprendedores. En este espacio de encuentro, Laura Jure entregó créditos sin interés de la línea para emprendimientos productivos y/o de servicios que brinda la Fundación Banco de Córdoba (FBC). Ya se llevan otorgados créditos por más de $36 millones.

El programa busca aportar distintos ejes para potenciar a los emprendedores de la provincia. El mentoreo, la capacitación y el apoyo financiero forman parte de esta iniciativa articulada desde el Ministerio de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar, con otras instituciones o reparticiones. En este caso, con la Fundación Banco de Córdoba, emprendedores acceden a créditos sin interés.

La capacidad de reinventarse que tienen los emprendedores es infinita. Cada emprendimiento tiene sus raíces y objetivos, y se han ido adaptando a las diversas circunstancias, como la pandemia. De la mano de Andrea Martínez Rojas, especialista en marketing, innovación y comunicación, emprendedores de Córdoba pudieron aprender cinco claves para contar su historia, y disfrutar de una jornada de vinculación, capacitación e inspiración, en el Coworking Alt9 ubicado en la Capital.

**Créditos sin interés**

“Queremos darles créditos a todos aquellos que generan valor, sabemos que ya son trabajadoras y trabajadores, y que rápidamente generan más empleo”, expresó en la jornada la ministra de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar, Laura Jure, quien es, a su vez, presidenta de la Fundación Banco de Córdoba.

En el marco de este programa, se puso a disposición una línea de asistencia financiera para potenciar emprendimientos y grandes proyectos en ejecución. Son créditos de hasta $250.000, a tasa cero, con período de gracia y a devolver en 15 cuotas fijas.

Los emprendedores encuentran, en estos créditos, una gran oportunidad para poder expandir sus negocios, ya sea para comprar maquinaria o materia prima que les permita aumentar su producción y potenciar el crecimiento de sus proyectos. Es por eso que, Jure, resaltó esta iniciativa al tener en cuenta la dificultad de muchos emprendedores para acceder a un préstamo bancarizado, y destacó la importancia de que este tipo de políticas puedan llegar a cada lugar de la provincia.

**Cómo solicitar financiamiento**

Los créditos son de hasta $250.000, con interés cero y un período de gracia de tres meses. La gestión es muy sencilla y se deben cumplir con los siguientes requisitos: ser persona física o jurídica con domicilio en la provincia de Córdoba; ser titular de caja de ahorro o cuenta corriente; contar con inscripción impositiva correspondiente y presentar garantía de tercero o garantía prendaria.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
