---
canonical_url: "https://elobjetivo.com.ar/contenido/36784/escandalo-en-mendoza-vacunadora-inoculo-con-una-jeringa-vacia-a-una-joven"
title: "Escándalo en Mendoza: Vacunadora inoculó con una \"jeringa vacía\" a una joven"
article_type: "Article"
description: "Es una estudiante de enfermería, que colaboraba en la campaña de vacunación contra el Covid en Godoy Cruz. Fue separada del puesto por las autoridades del Ministerio de Salud."
main_image: "https://elobjetivo.com.ar/download/multimedia.normal.bf0b1a5ec2af47ae.457363c3a16e64616c6f20656e204d656e646f7a615f6e6f726d616c2e77656270.webp"
date_published: "2021-07-16T11:36:00-03:00"
date_modified: "2021-07-16T12:11:38-03:00"
tags:
  - "Enfermera"
  - "Escándalo"
  - "Mendoza"
  - "Vacunación"
author_name: "El Objetivo"
author_url: "https://elobjetivo.com.ar/usuario/3/el-objetivo"
category_name: "Sociedad"
category_url: "https://elobjetivo.com.ar/categoria/9/sociedad"
---

# Escándalo en Mendoza: Vacunadora inoculó con una "jeringa vacía" a una joven

![Escándalo en Mendoza](/download/multimedia.normal.bf0b1a5ec2af47ae.457363c3a16e64616c6f20656e204d656e646f7a615f6e6f726d616c2e77656270.webp)

*Escándalo en Mendoza: Vacunadora inoculó con una "jeringa vacía" a una joven*

El Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes separó de su puesto de vacunadora a la estudiante avanzada de enfermería que colaboraba en la campaña contra el covid-19, quien fue filmada cuando le inyectaba a una mujer una jeringa vacía en lugar de una vacuna contra el coronavirus.

El hecho ocurrió el 13 de julio pasado, en la sede del Parque Benegas de Godoy Cruz. La decisión llegó después de que la mendocina, Jorgelina Lobos, diera a conocer un video donde filmó el momento en que le introducían la aguja con una jeringa vacía. Este jueves formalizó la presentación ante la Justicia.

> [#AHORA](https://twitter.com/hashtag/AHORA?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw) Una mujer denunció que el martes se fue a vacunar a la estación Benegas y la jeringa no tenía líquido. Se fue con su carnet de vacunación firmado. Cuando vio el video que había grabado para su madre notó la irregularidad. Se está investigando penal y administrativamente. [pic.twitter.com/BPD6ZAstMF](https://t.co/BPD6ZAstMF)
> — Sebastián Salas (@sebasalas_)
> [July 15, 2021](https://twitter.com/sebasalas_/status/1415729605521158146?ref_src=twsrc%5Etfw)

En el video se escucha cómo la vacunadora le dice a la víctima: “No te voy a hacer llorar, yo soy muy buena” La cartera sanitaria informó que se comenzó una investigación administrativa y que se presentará una denuncia ante la fiscalía correspondiente.

"Me siento estafada, vulnerada y hasta pisoteada, toda vez que se ha puesto en peligro mi salud y la de mis seres queridos", expresó en su exposición tras pedir que se investigue el caso, según informó el Diario Uno de Mendoza.

"Una vez que las autoridades supieron lo sucedido, la llamaron a la vacunadora a una reunión y decidieron separarla del puesto. Ante esta situación, la mujer damnificada fue vacunada este pasado jueves", agregaron.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
