---
canonical_url: "https://elobjetivo.com.ar/contenido/43102/el-ministerio-de-finanzas-envio-al-tribunal-de-cuentas-el-primer-expediente-digi"
title: "El Ministerio de Finanzas envió al Tribunal de Cuentas el primer expediente digital"
article_type: "Article"
description: "La aplicación del Expediente Digital había comenzado a ser opcional en noviembre y el Ministerio de Finanzas, en su necesidad de insumos informáticos, decidió aplicar el proceso de una manera 100% digital."
main_image: "https://elobjetivo.com.ar/download/multimedia.normal.b5cdf46d5722023a.46696e616e7a61735f6e6f726d616c2e706e67.png"
date_published: "2021-12-11T21:50:00-03:00"
date_modified: "2021-12-11T22:01:03-03:00"
tags:
  - "Córdoba"
  - "Ministerio de Finanzas"
author_name: "El Objetivo"
author_url: "https://elobjetivo.com.ar/usuario/8/el-objetivo"
category_name: "Sociedad"
category_url: "https://elobjetivo.com.ar/categoria/9/sociedad"
---

# El Ministerio de Finanzas envió al Tribunal de Cuentas el primer expediente digital

![Finanzas](/download/multimedia.normal.b5cdf46d5722023a.46696e616e7a61735f6e6f726d616c2e706e67.png)

*El Ministerio de Finanzas envió al Tribunal de Cuentas el primer expediente digital Foto: Gobierno de Córdoba*

El Gobierno de la Provincia informó que la Secretaría de Administración Financiera, dependiente del Ministerio de Finanzas, adecuó el Régimen de Compras y Contrataciones al mecanismo de Expediente Digital como parte del proceso de modernización y simplificación administrativa, en este caso mediante la eliminación de burocracia y automatizando procesos diarios.

La nueva herramienta digital se implementó tras una labor conjunta con el Ministerio de Coordinación, que diseñó la aplicación; el Tribunal de Cuentas de la Provincia, que interviene preventivamente en los actos administrativos y la Dirección General de Compras y Contrataciones, órgano rector en la materia.

La iniciativa consistió en identificar una contratación que atravesara a todos los servicios administrativos, como lo es la Subasta Electrónica Inversa de bienes y servicios. Este es el proceso de contratación electrónica por excelencia, ya que contiene etapas completamente electrónicas y era factible adaptarlo a la confección de un Expediente Digital.

La aplicación del Expediente Digital había comenzado a ser opcional en noviembre y el Ministerio de Finanzas, en su necesidad de insumos informáticos, decidió aplicar el proceso de una manera 100% digital. De esta manera, se realizó el primer envío de Expediente Digital al Tribunal de Cuentas, lo que significa un nuevo avance para la administración pública que implica simplificación, innovación y reducción de costos.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
