---
canonical_url: "https://elobjetivo.com.ar/contenido/43419/rafael-nadal-tiene-coronavirus-tras-la-exhibicion-en-abu-dhabi"
title: "Rafael Nadal tiene coronavirus tras la exhibición en Abu Dhabi"
article_type: "Article"
description: "El tenista español dio positivo de coronavirus en una prueba PCR al regresar a España luego de su participación en un torneo exhibición en Abu Dhabi  y está en riesgo su participación en el Abierto de Australia."
main_image: "https://elobjetivo.com.ar/download/multimedia.normal.a26e618c0bcd044e.52616661656c204e6164616c5f6e6f726d616c2e6a7067.jpg"
date_published: "2021-12-20T08:50:00-03:00"
date_modified: "2021-12-20T08:52:49-03:00"
tags:
  - "Coronavirus"
  - "Rafael Nadal"
  - "Tenis"
author_name: "El Objetivo"
author_url: "https://elobjetivo.com.ar/usuario/8/el-objetivo"
category_name: "Deportes"
category_url: "https://elobjetivo.com.ar/categoria/18/deportes"
---

# Rafael Nadal tiene coronavirus tras la exhibición en Abu Dhabi

![Rafael Nadal](/download/multimedia.normal.a26e618c0bcd044e.52616661656c204e6164616c5f6e6f726d616c2e6a7067.jpg)

*Rafael Nadal tiene coronavirus tras la exhibición en Abu Dhabi Foto: gentileza*

El tenista español Rafael Nadal confirmó este lunes que dio positivo en coronavirus tras la PCR a la que se ha sometido a su regreso a España después de participar la semana pasada en el Mubadala Tennis World Championship, un torneo de exhibición celebrado en Abu Dhabi.

A través de una publicación en su Twitter, el jugador de 35 años explicó que está viviendo unos "momentos desagradables" y que se encuentra aislado en su casa.

La semana pasada, el nacido en Mallorca había vuelto a la actividad profesional luego de cuatro meses alejado de las canchas por una persistente lesión en su pie izquierdo.

> Hola a todos. Quería anunciaros que en mi regreso a casa tras disputar el torneo de Abu Dhabi, he dado positivo por COVID en la prueba PCR que se me ha realizado al llegar a España.
> — Rafa Nadal (@RafaelNadal)
> [December 20, 2021](https://twitter.com/RafaelNadal/status/1472881126989570053?ref_src=twsrc%5Etfw)

**El anuncio completo de Rafael Nadal**

*Hola a todos. Quería anunciaros que en mi regreso a casa tras disputar el torneo de Abu Dhabi, he dado positivo por COVID en la prueba PCR que se me ha realizado al llegar a España.*

*Tanto en Kuwait como en Abu Dhabi pasamos controles cada dos días y todos resultaron negativos, el último siendo el viernes y teniendo los resultados en sábado.*

*Estoy pasando unos momentos desagradables pero confío en ir mejorando poco a poco. Ahora estoy confinado en casa y he informado del resultado a las personas que han estado en contacto conmigo.*

*Como consecuencia de la situación tengo que tener total flexibilidad con mi calendario e iré analizando mis opciones dependiendo de mi evolución.*

*Os mantendré informados de cualquier decisión sobre mis futuros torneos!*

*Gracias a todos de antemano por el apoyo y la comprensión.*

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
