---
canonical_url: "https://elobjetivo.com.ar/contenido/4423/revocan-el-fallo-en-colombia-que-protegia-a-las-abejas"
title: "Revocan el fallo en Colombia que protegía a las abejas"
article_type: "Article"
description: "El Tribunal Superior de Cartagena revocó un fallo expedido en noviembre del año pasado, en el cual se ordenaba a las principales entidades ambientales, agrícolas y de salud tomar medidas para detener la extinción de las abejas en el país."
main_image: "https://elobjetivo.com.ar/download/multimedia.normal.b621978fedced1fe.6162656a61345f6e6f726d616c2e6a7067.jpg"
date_published: "2019-05-23T21:06:00-03:00"
date_modified: "2019-05-23T21:23:59-03:00"
tags:
  - "Abejas"
  - "Colombia"
author_name: "El Objetivo"
author_url: "https://elobjetivo.com.ar/usuario/2/el-objetivo"
category_name: "EcoObjetivo"
category_url: "https://elobjetivo.com.ar/categoria/20/ecoobjetivo"
---

# Revocan el fallo en Colombia que protegía a las abejas

![abeja4](/download/multimedia.normal.b621978fedced1fe.6162656a61345f6e6f726d616c2e6a7067.jpg)

*Un fallo judicial revocó la iniciativa jurídica con la que se obligaba al Estado colombiano a crear una política pública para protegerlos. Foto: Gentileza*

**Un fallo judicial revocó la iniciativa jurídica con la que se obligaba al Estado colombiano a crear una política pública para protegerlos.**

**La Sala Penal del Tribunal Superior de Cartagena revocó un fallo expedido a finales de noviembre del año pasado, mediante el cual el Juzgado Primero Penal del Circuito con Funciones de Conocimiento de la capital de Bolívar, ordenaba a las principales entidades ambientales, agrícolas y de salud tomar medidas para detener la extinción de las abejas en el país.**

La decisión del Juzgado que se produjo tras fallar una acción de tutela presentada por el abogado Joaquín Torres, con el fin de evitar la extinción silenciosa de las abejas, pasó a revisión de la Corte Constitucional.

En la tutela presentada por Torres, el ciudadano alegaba su derecho a la vida y el desarrollo a la personalidad, luego de haber reemplazado desde hace unas tres décadas el azúcar por la miel de abejas.

Juez ordena a Colombia proteger las abejas ante amenaza de extinción

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
