---
canonical_url: "https://elobjetivo.com.ar/contenido/67295/la-afa-estudia-trasladar-al-kempes-un-partido-de-eliminatorias-de-la-seleccion-a"
title: "La AFA estudia trasladar al Kempes un partido de eliminatorias de la Selección Argentina"
article_type: "Article"
description: "El motivo sería el cierre de River Plate por los tres conciertos que tiene Taylor Swift como atractivo artístico."
main_image: "https://elobjetivo.com.ar/download/multimedia.normal.b244489753aa46d0.ZXN0YWRpby1LZW1wZXMtQmVsZ3Jhbm8tSW5zdGl0dXRfbm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2023-10-12T17:19:00-03:00"
date_modified: "2023-10-12T17:23:10-03:00"
tags:
  - "Mario Alberto Kempes"
  - "Selección Argentina"
author_name: "El Objetivo"
author_url: "https://elobjetivo.com.ar/usuario/2/el-objetivo"
category_name: "Deportes"
category_url: "https://elobjetivo.com.ar/categoria/18/deportes"
---

# La AFA estudia trasladar al Kempes un partido de eliminatorias de la Selección Argentina

![estadio-Kempes-Belgrano-Instituto_ cba.gov.ar](/download/multimedia.normal.b244489753aa46d0.ZXN0YWRpby1LZW1wZXMtQmVsZ3Jhbm8tSW5zdGl0dXRfbm9ybWFsLndlYnA=.webp)

*La AFA estudia trasladar al Kempes un partido de eliminatorias de la Selección Argentina*

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) analiza cambiar de sede para recibir a Uruguay, por la quinta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, y la idea sería trasladarse a Córdoba, con el objetivo de federalizar a la Selección nacional y además por la recuperación del césped del estadio Monumental, que una semana antes, entre el 9 y el 11 de noviembre, tendrá los recitales de Taylor Swift.

Esta noticia apareció, según le explicaron a Télam, como una posibilidad también para que los hinchas del Interior puedan disfrutar de Lionel Messi y los campeones del mundo. Y además le cierra a River Plate por los tres conciertos que tiene en el medio con la estrella estadounidense como atractivo artístico.

A su vez, desde la AFA detallaron que esto evitaría posibles sanciones o llamados de atención de parte de Conmebol, con la que se tiene una enorme relación política en este momento.

La Selección jugó cuatro partidos de Eliminatorias en el Kempes: el primero fue ante Paraguay en 2012 con una victoria por 3-1; luego, jugaron en 2016 ante Bolivia (victoria 2-0) y ante Paraguay (derrota 1-0); la última fue en 2022 ante Colombia (triunfo 1-0).

El encuentro está programado para el 16 de noviembre y, de celebrarse en el estadio Mario Alberto Kempes, podría alojar a 57 mil hinchas.

La única duda que surgió en la intimidad de la Selección Argentina es la logística para tener una nueva sede, porque debiera sumar dos vuelos: uno a Córdoba y otro de regreso a Buenos Aires para irse luego a Río de Janeiro, donde chocará el 21 de noviembre en el clásico continental con Brasil.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
