---
canonical_url: "https://elobjetivo.com.ar/contenido/70217/daniel-tillard-expreso-la-intencion-de-privatizar-el-banco-nacion"
title: "Daniel Tillard expresó la intención de privatizar el Banco Nación"
article_type: "Article"
description: "Tillard expresó que la transformación en Sociedad Anónima es central para crecer, alcanzar eficiencia y mejorar la transparencia en la gestión del BNA."
main_image: "https://elobjetivo.com.ar/download/multimedia.normal.81dceb47843ab0d2.dGlsbGFyZF9ub3JtYWwud2VicA%3D%3D.webp"
date_published: "2024-01-02T20:54:00-03:00"
date_modified: "2024-01-02T21:02:15-03:00"
tags:
  - "Banco Nación"
  - "Daniel Tillard"
author_name: "El Objetivo"
author_url: "https://elobjetivo.com.ar/usuario/2/el-objetivo"
category_name: "Mercado"
category_url: "https://elobjetivo.com.ar/categoria/8/mercado"
---

# Daniel Tillard expresó la intención de privatizar el Banco Nación

![tillard](/download/multimedia.normal.81dceb47843ab0d2.dGlsbGFyZF9ub3JtYWwud2VicA==.webp)

*Daniel Tillard, titular del Banco Nación*

La cuenta oficial de X del Banco Nación publicó una serie de declaraciones del presidente de la entidad, Daniel Tillard, con consideraciones y el rumbo que tomará la institución.

En su publicación, el expresidente del Banco de Córdoba consideró que “en los últimos años, el BNA no priorizó su objeto de canalizar los depósitos y transformarlos en préstamos a favor de las PyMEs y las familias argentinas”.

Y agregó “Efectivamente, las financiaciones a favor de empresas y familias se redujeron a sólo 21,20% sobre el activo total. Esto se debió a la política monetaria de los últimos años que impulsó a los bancos a invertir en Leliq (Letras de Liquidez del BCRA) y títulos públicos, desplazando el desembolso de préstamos”

> El presidente del Banco Nación, [@DanielTillard](https://twitter.com/DanielTillard?ref_src=twsrc%5Etfw), consideró que "en los últimos años, el BNA no priorizó su objeto de canalizar los depósitos y transformarlos en préstamos a favor de las PyMEs y las familias argentinas". (+) [pic.twitter.com/9B2ojMK4iK](https://t.co/9B2ojMK4iK)
> — Prensa BNA (@prensabna)
> [January 2, 2024](https://twitter.com/prensabna/status/1742219797625020618?ref_src=twsrc%5Etfw)

El titular de la entidad financiera expresó: “En ese contexto, el BNA restringió los préstamos y amasó un elevado nivel de liquidez. Las Leliq, los títulos públicos y el efectivo representan el 88,03% de los depósitos según su balance a septiembre 2023″.

Por otra parte, Tillard criticó la alta mora de la gestión antecesora diciendo: “Además, en el BNA se evidencian deficiencias en las prácticas de crédito. El Banco registra indicadores de mora muy negativos. Los préstamos en situación irregular son el 7,40% del total y en los préstamos a las empresas la irregularidad es peor: alcanza al 11,70% del total”.

Concluyó la publicación dejando en claro la voluntad de privatizar la entidad enfatizando “La transformación en Sociedad Anónima es central para crecer, alcanzar eficiencia y mejorar la transparencia en la gestión del BNA. Un comienzo será reemplazar la sindicatura unipersonal actual a favor de una sindicatura colegiada de tres miembros como en todas las sociedades”.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
