---
canonical_url: "https://elobjetivo.com.ar/contenido/7063/el-gobierno-oficializo-el-aumento-escalonado-del-salario-minimo-como-seran-los-m"
title: "El Gobierno oficializó el aumento escalonado del salario mínimo. Cómo serán los montos  para agosto, septiembre y octubre"
article_type: "Article"
description: "Se fija un aumento escalonado, aplicable en los meses de agosto, septiembre y octubre, del salario mínimo, vital y móvil para los trabajadores del sector privado y la Administración Pública Nacional."
main_image: "https://elobjetivo.com.ar/download/multimedia.normal.bb0438b121ed4bea.53616c6172696f5f6e6f726d616c2e6a7067.jpg"
date_published: "2019-09-02T09:26:00-03:00"
date_modified: "2019-09-02T09:31:12-03:00"
tags:
  - "Aumento"
  - "Salario Mínimo, Vital y Móvil"
author_name: "El Objetivo"
author_url: "https://elobjetivo.com.ar/usuario/2/el-objetivo"
category_name: "Sociedad"
category_url: "https://elobjetivo.com.ar/categoria/9/sociedad"
---

# El Gobierno oficializó el aumento escalonado del salario mínimo. Cómo serán los montos  para agosto, septiembre y octubre

![Salario](/download/multimedia.normal.bb0438b121ed4bea.53616c6172696f5f6e6f726d616c2e6a7067.jpg)

*Salario Foto: gentileza*

El Gobierno publicó hoy en el Boletín Oficial la resolución por la cual se fija un aumento escalonado, aplicable en los meses de agosto, septiembre y octubre, del salario mínimo, vital y móvil para los trabajadores del sector privado y la Administración Pública Nacional.

**La Resolución 6/2019 del Ministerio de Producción y Trabajo establece el ingreso mínimo a partir del 1° de agosto de 2019, en 14.125 pesos para todos los trabajadores mensualizados que cumplen la jornada legal completa, mientras que se fija en 70,62 pesos por hora para los jornalizados.**

**Desde el 1° de septiembre, la remuneración para los mensualizados ascenderá a 15.625 pesos y la hora para los jornalizados lo hará a 78,12 pesos, a la vez que a partir del 1° de octubre, los ingresos subirán a 16.875 pesos y 84,37 pesos, respectivamente.**

Además, mediante la misma resolución, se incrementan los montos correspondientes al mínimo y máximo de la prestación por desempleo durante los meses de agosto, septiembre y octubre.

Estas sumas fueron establecidas el viernes último tras la sesión plenaria del Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil. La medida lleva la firma del ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
