---
canonical_url: "https://elobjetivo.com.ar/contenido/70940/buscan-declarar-a-fabricaciones-militares-tandanor-y-fadea-como-activos-estrateg"
title: "Buscan declarar a Fabricaciones Militares, Tandanor y FAdeA como “activos estratégicos de la Nación”"
article_type: "Article"
description: "El proyecto de Ley tiene el objetivo de impedir sus privatizaciones. Fue presentado por el diputado Eduardo Toniolli."
main_image: "https://elobjetivo.com.ar/download/multimedia.normal.8d0dc182be350b97.RmFkZWFfaW5ncmVzb19ub3JtYWwud2VicA%3D%3D.webp"
date_published: "2024-01-23T19:58:00-03:00"
date_modified: "2024-01-23T20:18:52-03:00"
tags:
  - "Fadea"
author_name: "El Objetivo"
author_url: "https://elobjetivo.com.ar/usuario/2/el-objetivo"
category_name: "Política"
category_url: "https://elobjetivo.com.ar/categoria/7/politica"
---

# Buscan declarar a Fabricaciones Militares, Tandanor y FAdeA como “activos estratégicos de la Nación”

![Fadea_ingreso](/download/multimedia.normal.8d0dc182be350b97.RmFkZWFfaW5ncmVzb19ub3JtYWwud2VicA==.webp)

*Buscan declarar a Fabricaciones Militares, Tandanor y FAdeA como “activos estratégicos de la Nación”*

El diputado por el Frente de Todos Eduardo Leandro Toniolli propone declarar a Fabricaciones Militares, TANDANOR y la Fabrica Argentina de Aviones “Brigadier San Martín” (FAdeA) como “activos estratégicos de la Nación”.

La presentación es en vista al proyecto de Ley Ómnibus denominado “Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos“, que dentro de las empresas estatales que quedaban sujetas a expropiación, se encuentran FAdeA, Fabricaciones Militares S.E., Talleres Navales Dársena norte S.A.C.I. y N (TANDANOR), y Construcción de Viviendas para la Armada Argentina S.E. (COVIARA).

Toniolli señalo que “En un mundo convulsionado, y con una parte de nuestro territorio ocupado ilegalmente, sería gravísimo para nuestros intereses depender integralmente de privados, de empresas extranjeras o de otros estados para equipar a nuestras Fuerzas Armadas”. Asimismo, se pretende “hacer pasar como una solución al déficit fiscal lo que en realidad es una política de liquidación de nuestras capacidades nacionales. Las empresas públicas de la industria para la defensa son solventes y son un ejemplo a nivel continental en materia tecnológica, por lo que la excusa del gasto público se cae: lo que se busca en realidad es ofrecerles pingües negocios a ciertos grupos, al mismo tiempo que se precariza el equipamiento de nuestros soldados, marinos y pilotos”

> Acabamos de presentar un proyecto de Ley para declarar a Fabricaciones Militares, Tandanor y FAdeA como activos estratégicos de la Nación, con el objetivo de impedir su privatización, preservar las fuentes laborales y desarrollar nuestras capacidades nacionales. [pic.twitter.com/ZwJaw0cTH6](https://t.co/ZwJaw0cTH6)
> — Eduardo Toniolli (@eduardotoniolli)
> [January 22, 2024](https://twitter.com/eduardotoniolli/status/1749400279957565727?ref_src=twsrc%5Etfw)

La iniciativa cuenta también con las firmas de Germán Martínez, Gabriela Estévez, Florencia Carignano y Julia Strada.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
