---
canonical_url: "https://elobjetivo.com.ar/contenido/73048/la-vicegobernadora-prunotto-acompano-al-gobernador-llaryora-en-la-celebracion-de"
title: "La vicegobernadora Prunotto acompañó al gobernador Llaryora en la celebración de los 40 años del Paicor"
article_type: "Article"
description: "Llaryora anunció un importante aumento del 132% para las cocineras del Paicor y destacó el compromiso del Gobierno provincial con la continuidad este programa."
main_image: "https://elobjetivo.com.ar/download/multimedia.normal.8263a4a7bf003c11.bGxhcnlvcmEgLSBwcnVub3R0byAtIHBhaWNvcl9ub3JtYWwud2VicA%3D%3D.webp"
date_published: "2024-03-23T18:13:00-03:00"
date_modified: "2024-03-23T18:16:16-03:00"
tags:
  - "Martín Llaryora"
  - "Myrian Prunotto"
author_name: "El Objetivo"
author_url: "https://elobjetivo.com.ar/usuario/2/el-objetivo"
category_name: "Política"
category_url: "https://elobjetivo.com.ar/categoria/7/politica"
---

# La vicegobernadora Prunotto acompañó al gobernador Llaryora en la celebración de los 40 años del Paicor

![llaryora - prunotto - paicor](/download/multimedia.normal.8263a4a7bf003c11.bGxhcnlvcmEgLSBwcnVub3R0byAtIHBhaWNvcl9ub3JtYWwud2VicA==.webp)

*La vicegobernadora Prunotto acompañó al gobernador Llaryora en la celebración de los 40 años del Paicor*

La vicegobernadora de Córdoba, Myrian Prunotto, acompañó al gobernador Martín Llaryora en el acto conmemorativo por el 40° aniversario del Programa de Asistencia Integral Córdoba (Paicor)_

En el acto, realizado en el Centro de Convenciones Córdoba, también estuvieron presentes los ministros de Gobierno y de Seguridad, Manuel Calvo y Juan Pablo Quinteros; el secretario General de Gobernación, David Consalvi; la diputada nacional Natalia De la Sota; el intendente de Córdoba, Daniel Passerini; Eduardo Angeloz, hijo del ex gobernador Eduardo César Angeloz; el secretario General de SEP, Sergio Castro; y el presidente de UTHGRA, Juan Carlos Rousselot.

Llaryora anunció un importante aumento del 132 % para las cocineras del Paicor y destacó el compromiso del Gobierno provincial con la continuidad este programa que “ha superado las expectativas” y que representa “mucho más que un plato de comida”. “Es amor y cariño en cada plato. Además es solidaridad”, afirmó el gobernador.

En este sentido, anunció que seis nuevos municipios se sumarán al programa para garantizar que el alimento llegue a todos los rincones de la provincia. Además, se comprometió a reforzar y generar nuevas líneas de acción, como la entrega de uniformes y nuevas herramientas para el personal del Paicor.  
Eduardo Angeloz hijo, por su parte, recordó que el Paicor nació con la iniciativa de integración social y pidió al Gobernador que, cuando sea presidente, se comprometa a continuar con este programa.  
Passerini celebró que Córdoba sea una provincia en donde las políticas públicas “le sirven a la gente y son patrimonio de los cordobeses”.

**El Paicor, un programa con historia**

El Paicor fue creado en 1984 por el entonces gobernador Eduardo César Angeloz. Desde sus inicios, el programa ha tenido como objetivo garantizar el acceso a una alimentación sana y nutritiva a niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad social.

En la actualidad, el Paicor beneficia a más de 200.000 estudiantes de escuelas públicas de toda la provincia. El programa ofrece un desayuno completo y un almuerzo nutritivo, elaborados con productos frescos y de calidad.

**Un compromiso con la educación y la inclusión**

El Paicor es un pilar fundamental en la política educativa del Gobierno de Córdoba. El programa no solo contribuye a mejorar la nutrición de los estudiantes, sino que también favorece la asistencia escolar y la inclusión social.

**Un futuro promisorio**

El Gobierno de Córdoba tiene un firme compromiso con la continuidad y el fortalecimiento del Paicor. El anuncio de nuevas intendencias que se sumarán al programa y la creación de nuevas líneas de acción son muestra de ello.

El Paicor es un programa que ha marcado la historia de Córdoba y que seguirá siendo una herramienta fundamental para garantizar la igualdad de oportunidades para todos los niños y niñas de la provincia.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
