---
canonical_url: "https://elobjetivo.com.ar/contenido/78383/una-encuesta-posiciona-a-cordoba-como-modelo-productivo-que-elegirian-los-argent"
title: "Una encuesta posiciona a Córdoba como modelo productivo que elegirían los argentinos"
article_type: "Article"
description: "El sondeo fue realizado en todo el país e indaga cuál de las provincias representa mejor el modelo económico-productivo ideal para Argentina."
main_image: "https://elobjetivo.com.ar/download/multimedia.normal.843f468f93c23755.TWlsZWkgeSBMbGFyeW9yYSBDZW50cm8gQ2l2aWNvIF9ub3JtYWwud2VicA%3D%3D.webp"
date_published: "2024-08-27T15:30:00-03:00"
date_modified: "2024-08-27T15:45:41-03:00"
tags:
  - "Córdoba"
  - "Encuesta"
  - "Javier Milei"
  - "Martín Llaryora"
author_name: "El Objetivo"
author_url: "https://elobjetivo.com.ar/usuario/2/el-objetivo"
category_name: "Política"
category_url: "https://elobjetivo.com.ar/categoria/7/politica"
---

# Una encuesta posiciona a Córdoba como modelo productivo que elegirían los argentinos

![Milei y Llaryora Centro Civico](/download/multimedia.normal.843f468f93c23755.TWlsZWkgeSBMbGFyeW9yYSBDZW50cm8gQ2l2aWNvIF9ub3JtYWwud2VicA==.webp)

*Una encuesta posiciona a Córdoba como modelo productivo que elegirían los argentinos*

En un reciente estudio sobre la percepción de los modelos productivos en Argentina, Córdoba lidera como la provincia que mejor representa el modelo económico-productivo deseado por los ciudadanos. La encuesta, realizada por la consultora Synopsis entre el 8 y el 14 de agosto, reveló que un 24,8% de los encuestados elige a Córdoba como el mejor ejemplo del modelo aspiracional para el país. Buenos Aires ocupa el segundo lugar con un 22,4%, mientras que Mendoza se posiciona en el tercer lugar con un 11%.

Synopsis, la consultora fundada por el exministro Roberto Lavagna y que nació como una extensión política de Ecolatina, llevó a cabo el estudio con una muestra de 1.186 casos a nivel nacional y un margen de error de +/- 2,9%. Bajo la dirección del politólogo Lucas Romero, el sondeo indaga cuál de las provincias representa mejor el modelo económico-productivo ideal para Argentina.

Los resultados destacan que la preferencia por Córdoba como modelo productivo no se limita solo a la provincia, sino que proviene de distintas regiones del país, reflejando un consenso amplio sobre su desempeño y características económicas. Este dato subraya el impacto y la percepción positiva que Córdoba ha generado en el contexto nacional.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
